Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Europa se topa con el E-Mall



Revista: Business Week
Tema: Comercio Electrónico
Fecha: Julio 12, 2004
Autor(es): Andy Reinhardt
Con la llegada de las conexiones a Internet y la difusión del acceso a banda ancha en el continente, los europeos finalmente están comenzando seriamente a comprar en la Red. Según estimaciones, hubo 67 millones de compradores por Internet a finales del 2003 que gastaron US$ 20 mil millones. Para fines del 2004, según los pronósticos de la firma IDC, cerca de una cuarta parte de los europeos comprará en la Red. Estas cifras beneficiarán, como es de esperarse, las visitas que se generen a Google (que ya se presenta en 97 idiomas), al portal MSN de Microsoft (en 14 idiomas), a Expedia y otros.

La mayoría de las marcas que lideran en este segmento son estadounidenses, que están más adelantadas en el manejo de la Red y han sabido manejar el éxito en la dominación del Web europeo (no hay, por ejemplo, ningún equivalente europeo a Yahoo). Algunas iniciativas como el portal Web alemán Web.de tiene un 11% más visitantes mensuales que hace un año, pero esto no se compara con el sitio MSN en alemán que ha logrado 56% de mayor tráfico (igual sucede con la local italiana Virgilio). Tales diferencias obedecen también a que los grandes jugadores como Microsoft cuentan con el capital necesario para desplegar campañas masivas de mercadeo que las empresas locales no pueden afrontar.

Europa tiene también algunos sites bastante visitados, tal es el caso de Wanadoo (de France Telecom) y T-Online (de Deutsche Telekom). Y se han dado algunos arraigos como el de Ebay que abrió nuevos centros de operaciones en Irlanda para su servicio PayPal Inc.; Google también está contratando empleados para sus oficinas en el viejo continente. Yahoo compró Kelkoo, el site de compras más grande de Europa. Y Expedia recientemente adquirió el sitio francés Anyway.com. Los estadounidenses han tenido éxito contratando la gerencia local, personalizando sus sitios y haciendo asociaciones con medios de comunicación locales. Todo esto les hace percibir que disfrutan de una ventaja insuperable gracias a su balanza global. Para los empresarios europeos tal vez esto signifique la muerte de cualquier sueño de construir gigantes Web locales.




Este es el resumen del artículo "Europa se topa con el E-Mall" publicado en Julio 12, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc