Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las 100 mejores compañías



Revista: LatinTrade
Tema: Negocios en Latinoamérica
Fecha: Julio 2004
Autor(es): Greg Brown
Cada año, Latin Trade presenta los números de las empresas más grandes que hacen negocios en Latinoamérica. Este año se añaden dos nuevas visiones del mercado: un pronóstico de las ganancias por acción de las cien empresas hasta el 2005 y una retrospectiva de las empresas que más favorecieron a los inversores el año pasado.

Los últimos años para la región fueron duros, muchas empresas perdieron dinero y otras cerraron sus puertas. Algunas, sin embargo, aprovecharon para sanear sus libros y reorientarse. Tal es el caso de Grupo Desc, fabricante mexicano de autopartes. Para esta firma, los analistas prevén buenos márgenes en ventas a medida que las economías nacional y estadounidense se recuperan. También de este país, el Grupo Minero se ve favorecido por los altos precios del cobre y la demanda de Estados Unidos y China.

En Chile, por ejemplo, Enersis, propiedad española, debería tener un aumento en sus ganancias durante el 2004 y el 2005. Endesa ha sido capaz de refinanciar la empresa a una tasa de interés increíblemente baja, por lo que la empresa redujo su deuda y mejoró su hoja de balance vendiendo algunos activos. Además, el mercado de energía en la región es bastante sólido y representa una buena oportunidad.

Para los países latinoamericanos, China permanece como un gran potencial de negocios. Para la brasileña Embraer, la apertura de ese mercado y del europeo es extremadamente importante, además de mantener el intercambio con el estadounidense. Los vendedores al detal también se beneficiarán de la recuperación del consumo. Así se tiene que la mejor posicionada es la firma Falabella, que posee tiendas en Suramérica. Y se menciona igualmente a Wal-Mart de México que verá impulsadas sus ventas (ya posee el 27% del mercado).

El negocio de las cerveceras continúa su consolidación global tras las fusiones y adquisiciones que se han dado, al respecto, los nombres que se destacan son la belga Interbrew y la brasilera AmBev.

Y, por último, ningún pronóstico sería completo si no se considera al multimillonario mexicano Carlos Slim, cuyas empresas de telecomunicaciones abarcan cuatro posiciones de las primeras diez de la lista. América Móvil, ya con un aumento del 37% en ventas durante el 2003, se espera que supere sus números este año. Slim ha planeado retirarse para dejar el negocio a su hijo, pero antes se ha dispuesto a lograr una cadena de activos en el cono Sur que incluye en Brasil a Embratel, Techtel en Argentina y la chilena Chilesat, lo que parece formar parte de la estrategia de hacer de Telmex la empresa líder de telecomunicaciones en América Latina.




Este es el resumen del artículo "Las 100 mejores compañías" publicado en Julio 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc