Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Plástico fantástico



Revista: LatinTrade
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Julio 2004
Autor(es): Michael Kepp
La petrolera estatal brasileña, Petrobras, después de la venta de la mayoría de sus petroquímicas bajo una ola de privatización, ahora está dispuesta a convertirse en la mayor empresa del área. Durante el 2002, compró 58,6% de la argentina Perez Companc y con ella, compañías de plástico que estaban bajo su ala. En mayo, Petrobras también decidió comprar las acciones de Dow Chemical en Petroquímica Triunfo, una productora de polietileno, y en el mismo Brasil, invirtió en Rio Polímeros.

Ciertamente, Petrobras tiene el capital para realizar grandes adquisiciones petroquímicas, ya que el año pasado reportó ganancias operativas de US$ 6,1 mil millones. La empresa también inició conversaciones con la gigante italiana de energía Eni sobre la compra de sus activos en Brasil, lo cual colocaría a Petrobras como uno de los cuatro principales distribuidores brasileños de petróleo en el país. Otro de los objetivos ha sido Braskem, dueña del negocio de la conversión de nafta en los químicos necesarios para producir plástico. Petrobras también ha volcado su atención a Ipiranga Petroquímica, otro gran productor de termoplásticos.

En un acuerdo en el 2001, los mayores accionistas de Braskem decidieron darle a Petrobras el derecho para comprar suficientes acciones para dividir equitativamente el control de la empresa entre Petrobras y otros dos accionistas. Petrobras tiene hasta abril del 2005 para ejecutar la opción (actualmente tiene 11%, lo que representa una minoría). La alternativa le daría control indirecto sobre Copesul, ya que Braskem e Ipiranga Petroquímica tienen cada una 29,5% de control en esa empresa.

Braskem no está muy ansiosa de ver a Petrobras como controladora de la empresa. No obstante, el Banco Nacional de Desarrollo, que coordina la reestructuración del sector petroquímico brasileño, está interesado en reducir la preponderancia de Braskem sobre el sector petroquímico, haciendo de Petrobras el segundo jugador más grande.




Este es el resumen del artículo "Plástico fantástico" publicado en Julio 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc