Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los mejores empleadores de América Latina



Fundada hace 130 años, la cervecera peruana Backus y Johnston Backus es la corporación latinoamericana que aparece en el lugar más alto del ranking de los mejores empleadores de América Latina, elaborado por la firma Hewitt Associates y AméricaEconomía. El estudio, denominado Besla, se basó en una encuesta y los resultados arrojaron un total de 25 organizaciones que registraron las mejores puntuaciones. Según uno de los jueces, cada vez más compañías le están dando mayor importancia a sus departamentos de recursos humanos.

En el caso de Backus, la empresa había conservado una estructura altamente jerarquizada y un organigrama vertical, donde los empleados llegaban jóvenes y proyectaban su carrera. El trabajador estaba amparado por una serie de planes de bienestar. Las compensaciones estaban por encima del mercado, a lo que se sumaba capacitación e involucramiento de los cónyuges y los hijos de los empleados en diversas actividades.

No obstante, la visión paternalista se puso a prueba desde la adquisición de Backus en el 2002 por el colombiano Grupo Empresarial Bavaria. Esta organización, tras haber hecho una fuerte inversión, alegó que no podía mantener los esquemas compensatorios. Además, la gestión de GEB también afectó definitivamente el viejo paradigma de la empresa que ofrecía un empleo o carrera de por vida. Según los analistas, ninguna compañía puede hoy prometer estabilidad laboral a perpetuidad y, además, las nuevas generaciones de empleados tampoco buscan amores perdurables. Esto definitivamente traerá nuevos desafíos a la líder de la lista, Backus.




Este es el resumen del artículo "Los mejores empleadores de América Latina" publicado en Julio 2004 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc