Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Financiando el crecimiento en la era de la austeridad



Revista: Harvard Business Review
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Julio/Agosto 2004
Autor(es): Gary Hamel , Gary Getz
Todo el mundo sabe que el crecimiento corporativo viene con la innovaci贸n. Y la creencia com煤n es que las empresas deben invertir en investigaci贸n y desarrollo para alcanzarla. Pero en estos tiempos, en los cuales cada elemento del presupuesto en cada empresa est谩 bajo un escrutinio extremo, muchas organizaciones est谩n haciendo justamente lo contrario.

Las empresas est谩n apret谩ndose el cintur贸n, sometiendo sus programas de desarrollo de nuevos productos a una evaluaci贸n rigurosa y entrenando a sus empleados de investigaci贸n y desarrollo para pensar en t茅rminos de rentabilidad a decidir qu茅 tan valiosa puede ser una idea para un producto o servicio.

Tales medidas de eficiencia son loables, dicen los autores Gary Hamel y Gary Getz. Pero la frugalidad no es una estrategia de crecimiento, se帽alan, y en verdad, hay poca correlaci贸n entre el desempe帽o corporativo y lo que se gasta en innovaci贸n. Compa帽铆as como Southwest, Cemex y Shell Chemicals han demostrado que las empresas no tienen que gastar fortunas en investigaci贸n y desarrollo para lograr los beneficios de la innovaci贸n. Para producir m谩s crecimiento por cada d贸lar invertido, Hamel y Getz explican c贸mo se puede mejorar dram谩ticamente en los campos de innovaci贸n. Al respecto indican cinco requisitos:

1. Incrementar el n煤mero de innovadores entre los empleados existentes (cualquiera sea el cargo que tengan) involucr谩ndolos en eventos y procesos de innovaci贸n.

2. Enfocarse en el desarrollo de ideas realmente radicales, que cambien las expectativas y el comportamiento del cliente y la econom铆a de la industria.

3. Buscar fuentes de innovaci贸n fuera de la organizaci贸n.

4. Incrementar el aprendizaje de los experimentos peque帽os y de bajo riesgo.

5. Comprometerse a largo plazo con esfuerzos consistentes de desarrollo.




Este es el resumen del artículo "Financiando el crecimiento en la era de la austeridad" publicado en Julio/Agosto 2004 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc