Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ejerciendo presión por el Laissez-Faire



Revista: Business Week
Tema: Finanzas
Fecha: Julio 19, 2004
Autor(es): Amy Borrus & Paula Dwyer
Los fondos “hedge†o de rentabilidad absoluta, siempre han operado bajo pocas reglas y poca supervisión. Sin embargo, con la propuesta que hiciera la SEC el pasado 14 de julio, de registrarlos, estos instrumentos han salido de la sombra para luchar por su independencia. La nueva regla, que ha sido ampliamente objetada, le permitiría a la Comisión revisar las estrategias de inversión de estos fondos y verificar que estén obedeciendo a las leyes. Por su parte, algunos ejecutivos y firmas de los fondos se han preocupado últimamente por destinar recursos a las campañas electorales con miras a los comicios del 2004, con el objetivo de tal vez afectar la decisión de la SEC. En esta práctica se destaca la firma Cerberus con sede en Nueva York, que recientemente realizó un encuentro entre el presidente de la SEC, William H. Donaldson, y el vicepresidente Dan Quayle, presidente de Cerberus Global Investments, una rama de la firma principal).

Los representantes de los fondos hedge dicen que la regulación está mal encaminada, ya que son inversiones privadas para los ricos, que entienden los riesgos y, por tanto, pueden absorber las pérdidas potenciales. Pero lo que realmente les preocupa es que el registro de los fondos pueda ser el primer paso para otras reglas más invasivas; preocupación que Greenspan, de la Reserva Federal, parecer compartir. Este funcionario dijo en febrero al Congreso que cualquier cosa más allá del registro podría reducir la liquidez del mercado que generan los fondos.

No todos mantienen la misma posición. Cerca de 40% de los poseedores de fondos se han registrado voluntariamente, principalmente para atraer inversiones de fondos de pensiones. Otros piensan que no es una tonta pérdida de capital político. Y otros consideran que el sector ha crecido tanto y tan rápidamente que escapa del radar del regulador. Pero Donaldson parece decidido a poner los fondos en el carril. Cuarenta fondos se involucraron en el escándalo de comercio de fondos mutuales que comenzó el pasado septiembre, mientras la SEC ha abierto investigaciones de fraude a otros 41 desde el 2000. Los gerentes de fondos hedge están acostumbrados a mover los mercados con sus grandes apuestas. Pero pronto van a descubrir si su dinero habla tan alto también en Washington.




Este es el resumen del artículo "Ejerciendo presión por el Laissez-Faire" publicado en Julio 19, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc