Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Huelgas, vulgaridad y violencia



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Perú
Fecha: Julio 10, 2004
Desde que Alejandro Toledo asumió el poder en Perú, la economía ha crecido, pero su popularidad ha bajado. Su nivel de aprobación de gestión en la opinión pública permanece por debajo de 10% y un gran porcentaje piensa que debería renunciar antes de que termine su mandato. Ya muchos grupos están tomando acciones para que esto pase, protestando en la calle y llamando a huelgas. Hace unas semanas, en Ayacucho, maestros y otros gremios se enfrentaron con la policía por diez horas y originaron algunos daños. Esta ciudad del interior del país es la cuna del grupo maoísta guerrillero Sendero Luminoso, a quien el Gobierno acusa de ser el propulsor de las revueltas.

La culpa de la inestabilidad recae para muchos en las políticas erradas del presidente Toledo. Este mandatario y su dirección económica ya han sobrevivido a anteriores protestas de diferente tenor y califican a los movimientos como iniciativas aisladas y locales. No obstante, los problemas de Toledo se están profundizando. Su partido ha perdido presencia en el Congreso y puede que pierda también la presidencia de la Legislatura. Además, el Presidente enfrenta críticas por corrupción. Adicionalmente se ha señalado que su partido forjó las firmas recolectadas para registrar su candidatura para las elecciones del 2000.

Si surge más evidencia sobre estos señalamientos, es probable que lo que siga sea una acusación pública. ¿Pero los políticos querrán llegar hasta allá? Aparte de los seguidores de Fujimori, casi todos quieren desesperadamente que se restaure la democracia en Perú. La campaña para las elecciones del 2006 comenzará a principios del próximo año. Si Toledo sobrevive hasta entonces, probablemente se mantenga seguro. Mientras, los que quedan serán meses de prueba.




Este es el resumen del artículo "Huelgas, vulgaridad y violencia" publicado en Julio 10, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Perú.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc