Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Televisi贸n global



Revista: The Economist
Tema: Negocios
Fecha: Julio 10, 2004
Desde que Rupert Murdoch logr贸 el control de DirecTV, todo el mundo se pregunta qu茅 har谩 con este sistema nacional de distribuci贸n integrado a su red de televisi贸n, estaciones y redes de cable. Ya los gerentes Chase Carey y Mitch Stern se han concentrado en cambiar la cultura orientada a la ingenier铆a de la empresa en una dirigida al cliente, como la mayor铆a de las firmas de medios. DirecTV tiene actualmente 12,6 millones de clientes en Estados Unidos, algo por debajo del mercado de televisi贸n pagada. La proyecci贸n es quitarle algo de mercado a 茅sta y lograr 20 millones para finales de la d茅cada.

Hasta ahora la TV por cable no ha confrontado una competencia seria, pero se ha levantado exitosamente de la amenaza del sat茅lite de DirecTV en particular. Lo que sucede es que el sat茅lite no puede hacer mucho frente a las ofertas de servicios integrados de Internet, TV, tel茅fono o video por demanda que tienen las compa帽铆as de cable. No obstante, para DirecTV la respuesta a estas fortalezas es la grabadora personal de video (o PVR por sus siglas en ingl茅s), un recurso que facilita a las personas grabar episodios enteros de sus programas favoritos obviando adem谩s la publicidad. Tambi茅n se pueden ofrecer servicios interactivos como peri贸dicos electr贸nicos adaptados al cliente, 谩ngulos de c谩mara adicionales en los eventos deportivos y programas de participaci贸n mediante el voto como American Idol. Adem谩s de tales ventajas, a nivel corporativo, la posesi贸n de DirecTV brinda un poder extra de negociaci贸n para acuerdos en programaci贸n.

Murdoch espera poder fusionar todos los negocios de DirecTV en Latinoam茅rica, los cuales tienen 1,5 millones de suscriptores, con su operaci贸n de sat茅lite Sky en la regi贸n (1,7 millones de suscriptores). Ahora est谩 esperando la aprobaci贸n de los reguladores. Muchos esperan que DirecTV y BSkyB se unan en Gran Breta帽a, y eventualmente con Star, su operador asi谩tico, para formar una 煤nica y global empresa de TV por sat茅lite. Tal operaci贸n ser铆a deseable seg煤n un ejecutivo de News Corp., pero no ha habido una conversaci贸n formal sobre ello hasta ahora.




Este es el resumen del artículo "Televisi贸n global" publicado en Julio 10, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc