Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una buena acción cada día



Revista: América Economía
Tema: Negocios en Latinoamérica
Fecha: Agosto 2004
Autor(es): María Jesús Rioseco
La empresa costarricense Amanco, una de las mayores productoras de tuberías de PVC de América Latina, lleva a cabo el programa social “Bomba de soga”, en la Patagonia argentina, donde 70.000 familias de pequeños productores rurales se benefician usando bombas básicas para extraer agua subterránea. Este plan es producto de un concurso que reunió 150 ideas de proyectos de negocios con proyección social, que también beneficiará a la empresa (se aspira generar operaciones de venta de sus cañerías plásticas por hasta US$ 2 millones en poco tiempo). La actividad lleva implícito el mensaje de Amanco: “administrar el impacto de sus operaciones sobre el público es sinónimo de responsabilidad corporativa”.

Perteneciente al GrupoNueva, propiedad del empresario y filántropo suizo Stephen Schmidheiny, Amanco empezó este año a incentivar una política llamada “aprender a escuchar”. Esta iniciativa implica que los ejecutivos salgan a conocer experiencias de primera mano sobre cómo impactan las decisiones y políticas a las comunidades aledañas a sus plantas. Es una fórmula que se ha repetido en otras de las empresas que conforman GrupoNueva en América Latina y que podrían comenzar a replicarse en otros 12 países.

Estos proyectos de intervención comunitaria están sostenidos por la idea de que las compañías son protagonistas claves en la evolución de las personas. Uno de sus últimos proyectos comunitarios surgió en El Salvador con Hábitat para la Humanidad, organización dedicada a eliminar viviendas infrahumanas. Al tener su sede en Costa Rica, Amanco ha hecho de las delicadas naciones centroamericanas uno de sus sitios preferidos de acción.

Pero no se trata de caridad, Amanco ha emprendido estos planes porque quiere ganar dinero y ha hallado que el mejor modo de hacerlo es dando mejores condiciones de vida a sus potenciales consumidores. “Queremos reducir el consumo de agua y al mismo tiempo lograr el objetivo del riego”, dice Walterio Orellana, director general de Amanco para Centroamérica, el Caribe, Panamá y Ecuador. “La idea es ayudar a pequeñas comunidades agrícolas con productos que puedan comercializar”.




Este es el resumen del artículo "Una buena acción cada día" publicado en Agosto 2004 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc