Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Estrategias para competir en una China diferente



Revista: Sloan Management Review
Tema: Negocios con China
Fecha: Verano 2004
Autor(es): Peter Williamson & Ming Zeng
Cuando China se preparó para entrar en la Organización Mundial de Comercio, en el 2001, muchas multinacionales planearon invertir miles de millones en operaciones en ese país. Pero los planes ambiciosos de crecimiento deben ser vistos con cautela. Las experimentadas multinacionales han estado al tanto de los retos, aupadas por el viejo adagio que dice que en China “todo es posible, pero nada es fácilâ€. Pocas pensaron en lo que sería el mayor obstáculo para el éxito: la emergencia de una fuerte competencia local.

La investigación de los autores de este trabajo revela que aunque el dominio del mercado por los campeones locales no es universal, la práctica se ha hecho más frecuente. Las multinacionales deben confrontar el hecho de que el filón competitivo que puede estar potencialmente a su disposición por tener tecnologías, productos y sistemas superiores, puede anularse a menos que construyan competencias locales más fuertes.

Las multinacionales deben mostrar una nueva determinación para perfeccionar sus estrategias de distribución, ventas y servicios en las ciudades secundarias de China y otras áreas rurales, para aprender cómo adaptar productos, procesos y mensajes del mercadeo más sensiblemente a las peculiaridades del mercado chino.




Este es el resumen del artículo "Estrategias para competir en una China diferente" publicado en Verano 2004 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc