Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aprendiendo de los gigantes de Internet



Revista: Sloan Management Review
Tema: Tecnología de información
Fecha: Verano 2004
Autor(es): Leigh M. Weiss, Marla M. Capozzi & Laurence Prusak
Obtener más valor del conocimiento, especialmente del conocimiento ganado arduamente por una firma, es uno de los retos centrales que enfrentan las empresas en la actualidad. Muchas organizaciones han enfrentado este problema en los últimos años, haciendo grandes inversiones en sistemas de TI, pero el retorno frecuentemente ha sido desalentador.

Sería mejor que las empresas imitaran a los gigantes de Internet — Google, eBay y Amazon — cuyo éxito ha derivado en parte de su habilidad para facilitar a los clientes la tarea de encontrar lo que buscan, sondear productos y servicios, y evaluar compras potenciales.

Esas son exactamente las cosas que resultan difíciles de hacer en la mayoría de las empresas. Esto es, los empleados se han dado cuenta de que no es intuitivo buscar información en los almacenes de la empresa, tampoco pueden sondear fácilmente las categorías de conocimiento y no se les proporciona el contexto que necesitan para poder evaluar la calidad de conocimiento que emplean.

Los autores afirman que si las organizaciones aplican lo básico, aproximaciones probadas de las historias de éxito de Internet para capturar la atención de sus empleados, ellos deberían ser capaces de mejorar su retorno de inversión o disminuir los costos de TI, a la vez que incrementan la productividad y el conocimiento del trabajador.




Este es el resumen del artículo "Aprendiendo de los gigantes de Internet" publicado en Verano 2004 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc