Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Confrontando al competidor de baja categorĂ­a



Revista: Sloan Management Review
Tema: Estrategia
Fecha: Verano 2004
Autor(es): Don Potter
Todo líder de industria teme a los competidores de baja categoría, esas empresas que ofrecen bajos precios por productos aparentemente similares. La mayoría de tales compañías cae en los siguientes cuatro tipos:

1. Nudistas.
2. Depredadoras
3. Reformadoras
4. Transformadoras.

Cada una es definida por la funcionalidad de un producto y la conveniencia de la compra. Las nudistas, por ejemplo, entran al mercado con una oferta básica, muy pobre en funcionalidad y conveniencia.

Los líderes de la industria tienen ventajas significativas para combatir la competencia de baja categoría, pero frecuentemente dudan porque temen que sus acciones afectarán de forma adversa sus actuales márgenes de ganancia. Es preciso, pues, el modo más factible de restaurar la calma de la manera menos problemática. Un líder de la industria podría elegir alejarse del desafío bien ignorando, bloqueando o adquiriendo al competidor de baja categoría, o podría decidir fortalecer su propia propuesta de valor sumando nuevos puntos de precio, incrementando su nivel de beneficios o haciendo bajar sus precios.

Tales tácticas pueden ser efectivas a corto plazo, pero el líder de la industria también necesita considerar una retirada estratégica, sobre todo cuando ciertas condiciones hacen inevitables los futuros retos de baja categoría.




Este es el resumen del artículo "Confrontando al competidor de baja categorĂ­a" publicado en Verano 2004 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc