Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Intel de adentro a todas partes: ¿funcionará su estrategia?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Julio 27, 2004
La empresa Intel ha expandido sus horizontes: ya está desarrollando chips para el mercado de servidores y más recientemente ha dado algunos pasos en el área de almacenamiento de datos. Además, ha mostrado su interés en el mercado inalámbrico y se está preparando para jugar un papel importante en al fabricación de equipos para el hogar digital. Esta idea “Intel en todas partes”, que busca que cada pieza de la tecnología Intel toque a cada ser humano sobre la tierra, es la visión de Patrick Gelsinger, jefe de Tecnología de esta empresa.

Pero, para algunos, esta estrategia tiene sus riesgos porque supone que el consumidor del futuro será altamente digital y que Intel contará con el apoyo de ciertos socios de negocios. Adicionalmente, se suma la posible competencia a cargo del rival Advanced Micro Devices. No obstante, algunos expertos piensan que la intención de Intel de entrar en otros mercados podría ayudarle a solucionar el problema del sector de los chips, los vaivenes de la demanda que hacen muy difícil la planificación de producción.

Intel es mucho más que un fabricante de chips y, aunque esa imagen fue el punto de partida de su campaña de los noventa “Intel inside”, la empresa quiere dar salida a otras actividades, como la fabricación de servidores, área en la cual ha participado durante muchos años pero a bajo perfil. Ahora la empresa quiere enfocar su estrategia al creciente mundo del almacenamiento de datos. Entre otras cosas, Intel está trabajando con la empresa Emulex para integrar algunas funciones de almacenamiento con chips procesadores, lo que podría acelerar el desempeño y recortar costos.

Otra oportunidad que la firma tiene presente es la comunicación inalámbrica, donde también ha hecho algo más que producir chips. El año pasado, presentó el Universal Communicator, un prototipo de recurso portátil que intercambia fácilmente entre redes inalámbricas y tiene múltiples usos. En el tercer mercado, el del hogar digital, la meta es eliminar las fronteras entre los aparatos electrónicos fuera y dentro del hogar. Como parte de todo el esfuerzo, Intel ha dispuesto US$ 200 millones en un fondo para invertir en empresas que puedan complementar los productos de Intel y acelerar el desarrollo de tecnologías clave y contenidos que simplifiquen la experiencia del hogar digital.

Entre los posibles obstáculos de la estrategia de Intel, algunos han dicho que sus experiencias en el área de telecomunicaciones no han sido de las más fáciles. El mercado del hogar digital puede plantear retos particulares a las empresas de PC, como la barrera de comunicaciones, donde se debe convencer a los consumidores acostumbrados a comprar equipos de audio y video a comprar equipos de computación. Existe además el peligro de la coincidencia como competencia en algunas áreas de negocios con empresas que hasta ahora han sido aliados.




Este es el resumen del artículo "Intel de adentro a todas partes: ¿funcionará su estrategia?" publicado en Julio 27, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc