Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Europa avanza en silencio



Revista: Foreign Policy
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Julio-Agosto 2004
Autor(es): Kenneth Rogoff
Existen buenas razones para pensar que la potencia económica del 2050 no será Estados Unidos o China, sino Europa. La economía de este continente está lejos de ser desesperanzadora. La noción de que las empresas y trabajadores europeos son menos productivos que los de Estados Unidos es simplemente producto de la desinformación.
La razón principal por la cual el rendimiento de Europa per cápita está por debajo de los niveles estadounidenses es que los europeos trabajan menos horas por semana, toman vacaciones más largas y se retiran más jóvenes.

Por otra parte, Europa tiene una masa trabajadora mejor educada y más versátil. Además, recientes estudios han demostrado que instituciones políticas y legales consolidadas potencian el crecimiento económico. En este sentido, las instituciones europeas se erigen como modelos de honestidad y transparencia comparadas con las de Asia, Latinoamérica y el Medio Oriente. Finalmente, los factores geográficos también son determinantes (Europa está ubicada en un sitio templado y casi libre de enfermedades).

No tomará mucho tiempo para que Europa aproveche las ventajas económicas que posee. En la medida en que Estados Unidos desarrolle nuevas tecnologías, Europa puede copiarlas. Donde tenga que hacer acuerdos para acceder a ciertos adelantos, como la telefonía celular, Europa podrá saltar a la próxima etapa de un modo más eficiente. Algún día, este continente podría darse cuenta de que el intercambio comercial con los 3 mil millones de asiáticos es tan importante como comerciar internamente. Por otra parte, los europeos podrían potenciar su fortuna si toman acciones que derrumben los mayores obstáculos para su mayor integración y crecimiento económico, como el lenguaje.




Este es el resumen del artículo "Europa avanza en silencio" publicado en Julio-Agosto 2004 en la revista Foreign Policy.

Vea otros artículos publicados en Foreign Policy u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc