Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No deje de pensar en el valor



Revista: CIO
Tema: Valor
Fecha: Julio 2004
Autor(es): Michael Fitzgerald
Los CIO saben que las tasas de implementación exitosa de proyectos son bastante bajas. Por tal motivo, en muchos casos se conforman con que el proceso se haga a tiempo y por debajo del presupuesto. Pero existen muchos procesos y herramientas que pueden ayudar en la evaluación del valor resultante tras la implementación de un proyecto dado, que deben ser tomadas en cuenta por los CIO con el fin de garantizar que están obteniendo lo que se esperaba a partir de la inversión en TI. A continuación, algunas de dichas herramientas:

1. Gerencia de portafolios. Esto permite a las compañías determinar con cuáles sistemas cuentan, y hacer un seguimiento del modo como están siendo utilizados (sobreexplotados o subutilizados). Por ejemplo, Hill Weider, CIO de Affinity Health System, usa un software de Gerencia de portafolios llamado ProSight para ayudar a disminuir los gastos en proyectos fundamentales de IT. De este modo, se han reducido los nuevos proyectos de 80% a 50% y el resto de la inversión regresa al sistema ya establecido.

2. Historiales. Son herramientas efectivas para mantener vigilado el desempeño una vez que un proyecto es implementado. En BNSF, el CIO Campbell hace historiales y utiliza herramientas de inteligencia comercial para mantener bajo vigilancia en desempeño del sistema, tomando en cuenta 31 variables, como el tiempo de entrenamiento y los costos del mantenimiento. Utiliza TI en los proyectos que están siendo desarrollados, pero también determina problemas en los proyectos recientes.

3. Monitoreo y reporte. Como parte de la reunión de los lunes para los gerentes de alto nivel, Ray Gogel, CIO de Xcel Energy, presenta un reporte en el que se mide el estatus de los proyectos de TI en rojo, amarillo y verde.

4. Benchmarking. Muchos CIO usan benchmarks externos o tienen consultorías externas para reconocer sus procesos y obtener mejores prácticas.

5. Conocer al usuario. El uso racional de sesiones internas de grupos, mecanismos de feedback automático y encuestas a usuarios son vías para descubrir lo que los usuarios realmente piensan de un sistema.




Este es el resumen del artículo "No deje de pensar en el valor" publicado en Julio 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Valor.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc