Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Comunicaciones fallidas



Revista: América Economía
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Marzo 2003
Autor(es): Carlos Molina
En diciembre del 2002 la empresa AT&T Corp., anunció el retiro de su participación accionaria del 69% de AT&T Latin America, originando así el desmembramiento de lo que prometía ser uno de los principales proveedores panregionales de servicios de data y voz para empresas en telecomunicaciones. Para algunos expertos el problema estriba en que el mercado de las corporaciones de más de US$ 1.000 millones sigue siendo interesante, pero la demanda de las pymes está comenzando a convertirse en tendencia, lo que augura una fuerte transformación del servicio. Adicionalmente, la crítica situación actual de la empresa –que acarrea US$ 1.000 millones en pasivos– es resultado de las limitaciones de su plan de negocios, su excesivo apalancamiento y, en especial, las vacilaciones de su principal inversionista, AT&T Corp., sobre el futuro de la región.

Esas percepciones se confirmaron durante el 2002, cuando AT&T anunció dos medidas que significaron el principio del fin de AT&T LA. En octubre advirtió que empezaría a servir a los mismos clientes corporativos, y al poco tiempo, dijo que dejaría de financiar las necesidades de capital de su sucursal latina, pese a la deuda de la misma. Así la aventura latinoamericana llegaba a su conclusión después de sus auspiciosos inicios, a finales de 1999.

Para otros observadores, el problema principal del negocio estaba justamente en su ambición regional, aunada a un plan de negocios de poca visión: la venta de servicios de redes de comunicaciones de data y voz exclusivamente a las grandes corporaciones o multilatinas, en un continente donde no hay muchas.

Cualquiera sea su destino, AT&T LA no podrá mantener la marca "AT&T" y además es muy probable que quien compre los activos termine vendiendo alguna parte de su red a otros operadores, ya que muy pocos de quienes quieren adquirirla podrían darse el lujo de mantenerla intacta.




Este es el resumen del artículo "Comunicaciones fallidas" publicado en Marzo 2003 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc