Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una misteriosa calma



Revista: The Economist
Tema: Finanzas
Fecha: Julio 24, 2004
No existe una bestia más curiosa en la jungla financiera que el mercado cuando se trata de incertidumbres. Los bolsistas compran y venden incertidumbre con tanta resolución como si fuera algo tangible. Pero, aunque parezca raro, no es una exageración decir que el precio de casi todas las acciones riesgosas en el mundo depende en parte de la percepción de los inversionistas en relación con el precio de la incertidumbre. El alto precio de algunas acciones se debe a la confianza en el futuro con la que se expresan los inversionistas y viceversa. Si los inversionistas se volvieran más inseguros, los precios caerían

En los mercados financieros, la incertidumbre recibe el nombre de “volatilidad†(es decir, cuántos precios accionarios se están moviendo). Un modo popular de medir la volatilidad de los mercados accionarios, el índice Chicago Board Options Exchange’s VIX, ha caído al máximo desde 1996. En agosto del 2002, se elevó a 45; este año, ha oscilado entre 14 y 16. La volatilidad de las tasas de interés también ha caído considerablemente, pero no tan bruscamente.

Lo que más preocupa a bolsistas e inversionistas no es cuántas acciones se movieron en el pasado, sino cuántas lo harán en el futuro. En la jerga especializada, esto se llama la “volatilidad implícitaâ€. Es el número que los bolsistas introducen en los modelos que usan para ponerle precio a las opciones: el VIX, por ejemplo, es un índice de volatilidad implícita de opciones en el índice de mercados accionarios de Estados Unidos S&P 500.

Últimamente, quienes han invertido en acciones riesgosas, han estado vendiendo opciones. Lo consideren así o no, han estado vendiendo, además, volatilidad. Según David Golman, encargado de investigaciones del Banc of America Securities: “todo el mundo es volátilâ€. A medida que la volatilidad ha caído, los inversores han escarbado las ganancias en dichas acciones riesgosas.




Este es el resumen del artículo "Una misteriosa calma" publicado en Julio 24, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc