Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La gran imagen



Revista: The Economist
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Julio 24, 2004
El joint venture entre la surcoreana LG Electronics y Philips, ha dado como resultado el fabricante de pantallas de cristal líquido más grande del mundo, garantizando la presencia de este producto en todas partes como ha pasado con el microchip. El problema es que la industria de los dispositivos LCD podría convertirse en otra montaña rusa. Philips planea ampliar su producción porque el líder de mercado, Samsung, abrió una planta en Corea en alianza con Sony. Y, otros fabricantes también tienen grandes ambiciones.

Esto recuerda el negocio de los chips. Durante períodos de alta demanda, los fabricantes invirtieron en grandes plantas. Esto hace bajar los precios y las ganancias hasta que la industria se restrinja. Cuando la demanda crece otra vez el proceso se repite. Actualmente, las pantallas planas se encuentran en un sinfín de productos, y con la inversión en nuevas plantas de producción podría emerger un exceso de capacidad que podría hacer reducir los márgenes de ganancia a medida que los precios caigan.

Según los expertos, la presión sobre el precio se intensificará y el descenso de éste ayudará a impulsar la demanda. Ya las pantallas planas son comunes en los aparatos de TV, pronto lo serán en las computadoras personales. Una mayor demanda y plantas más eficientes podrían traducirse en una recuperación de los márgenes de ganancias para el 2006. A diferencia de los equipos de telecomunicaciones, la demanda de pantallas planas proviene de diferentes industrias, y debería ser menos volátil. Una de las razones por las que Sony buscó un joint venture con Samsung, una firma que rápidamente la ha eclipsado en materia de equipos electrónicos, es protegerse del riesgo cíclico. Puede que el producto sea plano, pero el camino que le espera es bastante sinuoso.




Este es el resumen del artículo "La gran imagen" publicado en Julio 24, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc