Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Sólo trabajo y nada de juego? Eso no paga



Revista: Business 2.0
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Agosto 2004
Autor(es): Jeffrey Pfeffer
Lo más probable es que largas horas de trabajo no sean buenas ni para empleados ni para empleadores. Es cierto que se avecina una crisis de talento y de mano de obra, pero también es cierto que las empresas que ofrezcan unas mejores condiciones de equilibrio entre trabajo y vida personal tendrán una ventaja competitiva frente a su competencia, en lo que respecta a la contratación de un buen personal.

Se sabe que largas horas de trabajo contribuyen a los cuantiosos gastos médicos que deben afrontar las empresas. La carencia de sueño, por ejemplo, se reconoce ahora como un riesgo de salud, ya que debilita el sistema inmunológico de la persona. No reservar tiempo para el esparcimiento también tiene sus consecuencias. Las personas exhaustas obviamente pueden cometer errores y tener problemas de desempeño. Esa es la razón por la que las regulaciones federales en Estados Unidos limitan el número de horas al volante de los conductores de transporte pesado o las horas de vuelo de pilotos. Normalmente, es más difícil y caro tratar de enmendar errores que prevenirlos.

En el caso de otros empleados que dependen de la creatividad y el desempeño intelectual, también se ven afectados por la carencia de sueño, pero, irónicamente, este segmento trabaja más horas extras, a pesar de que es poco probable que en dicho tiempo produzcan más o mejores ideas. Un ejemplo a tomar en cuenta es el de Airbus. Esta empresa aérea tiene como política que su gerencia tome cinco semanas de vacaciones, incluyendo tres o cuatro semanas entre julio y agosto. Los trabajadores especializados como los ingenieros júnior, toman hasta nueve semanas al año. Y, nadie trabaja durante los fines de semana.

Es tiempo de que las empresas estadounidenses, algunas de las cuales han hecho de las horas extras y el trabajo de los fines de semana una prueba de lealtad, acaben con el mito de que largas horas de desempeño y menos vacaciones son buenas prácticas. En un mundo de negocios cada vez más dependiente de sus recursos humanos, esto es, la gente, cuidarlos será siempre una estrategia ganadora.




Este es el resumen del artículo "¿Sólo trabajo y nada de juego? Eso no paga" publicado en Agosto 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc