Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Abajo pero lejos de estar afuera



Revista: Business 2.0
Tema: Inversiones
Fecha: Agosto 2004
Autor(es): Lynn O'Shaughnessy
Algunos de los mejores retornos de inversión vienen de los países en desarrollo. Es algo riesgoso, pero si se ha invertido en mercados emergentes en los últimos diez años, se puede haber hecho mucho más dinero que en las inversiones convencionales. De hecho, los bonos de mercados emergentes como: Brasil, Bulgaria, Nigeria y otros, se posicionaron como los de mejor desempeño de la década pasada (desde 1994, en índice J.P. Morgan de bonos de mercados emergentes, el indicador de la categoría, ha retornado 10,5 por ciento anual).

En estos instrumentos, el mayor riesgo no es la incertidumbre política sino las crecientes tasas de interés, ya que en la medida en que éstas aumentan, el precio de los bonos cae. Para este año, por ejemplo, el índice de los mercados emergentes ha caído algo más de 4 por ciento, por lo que algunos están preocupados ante la posible repetición del verano de 1998, cuando los inversores sufrieron una pérdida de 34 por ciento. Pero, para algunos analistas, la amenaza es exagerada, ya que desde las crisis de la deuda de los años noventa, muchos Gobiernos tienen políticas fiscales más fuertes, bancos centrales más independientes y tasas más flexibles. Estos países también han trabajado sobre sus reservas internacionales lo cual puede servir de respaldo en tiempos adversos.

No obstante, diversificar inversiones puede resultar una buena medida para minimizar el riesgo. Sólo de un 3 a un 5 por ciento del portafolio de un inversor debería estar en bonos de mercados emergentes. Debido a la actual volatilidad de las actuales tasas de interés, los expertos recomiendan transferir gradualmente el dinero en efectivo con este objetivo en mente.




Este es el resumen del artículo "Abajo pero lejos de estar afuera" publicado en Agosto 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc