Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El levantamiento de Linux



Revista: Business Week
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Marzo 3, 2003
Autor(es): Jim Kerstetter, Steve Hamm, Spencer E. Ante, Jay Greene
Justo cuando parec铆a que el mundo de la tecnolog铆a hab铆a perdido su brillo, un poderoso movimiento est谩 en ascenso. Una banda de programadores voluntarios de "c贸digo libre" (open source), esparcidos por todo el mundo, y conectados v铆a Internet, est谩n revolucionando la forma como se desarrolla software.

En el coraz贸n del c贸digo libre est谩 Linux, un sistema operativo tan flexible que puede funcionar tanto en una super-computadora IBM como en un tel茅fono celular Motorola. Al ser c贸digo-libre, puede ser descargado gratis de la web, aunque tipicamente las empresas lo adquieren como parte de un paquete que incluye servicio.

El impacto en el mundo de las computadoras es equivalente al que tendr铆a en la industria energ茅tica que una empresa nueva comenzara a regalar combustible. Casi todas las empresas se han visto forzadas a buscar la manera de aprovechar Linux - o a evitar ser desplazadas por este. Para Microsoft, por ejemplo, es el mayor reto a su hegemon铆a desde Netscape en 1995.

Apoyado por los gigantes Intel, IBM, HP y Dell, Linux ha comenzado a entrar seriamente en el mercado corporativo, donde empresas como DaimlerChrysler y la mayor铆a de las firmas de Wall Street lo est谩n adoptando. Hace tres a帽os ten铆a 0% del mercado de servidores corporativos; hoy tiene un 13,7% y se espera que llegue a 25,2% en el 2006.

驴C贸mo lleg贸 hasta all铆? Coincidieron tres factores: 1) la econom铆a en recesi贸n viene presionando a buscar alternativas de bajo costo, 2) Intel, el fabricante dominante de procesadores, afloj贸 su estrecha relaci贸n con Microsoft y comenz贸 a considerar Linux y 3) el resentimiento contra Microsoft y el miedo de las grandes empresas de que esta las estrangulara.





Este es el resumen del artículo "El levantamiento de Linux" publicado en Marzo 3, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc