Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dirigi茅ndonos hacia la globalizaci贸n



Revista: Business 2.0
Tema: Globalizaci贸n
Fecha: Agosto 2004
Autor(es): John Heilemann
Jagdish Bhagwati es una autoridad en globalizaci贸n. De origen indio, este economista estudi贸 en Inglaterra y ahora vive en Estados Unidos, desempe帽谩ndose como profesor de la Universidad de Columbia. Ha sido consejero especial en el tema en las Naciones Unidas y en la Organizaci贸n Mundial del Comercio. A sus setenta a帽os, es aspirante al Premio Nobel. Ha publicado cerca de 300 art铆culos y una docena de libros. Recientemente, Bhagwati culmin贸 un nuevo libro, llamado In Defense of Globalization, en el que se plantea, entre otros problemas, si la econom铆a de mercado empeora la pobreza en los pa铆ses en desarrollo, si afecta la democracia o el ambiente o si, tal vez, estimula la explotaci贸n laboral de ni帽os.

El autor comenta que, para esta obra, decidi贸 comprometerse con la oposici贸n, en lugar de anularla, y tom贸 en serio todas sus proposiciones. Una de sus ideas principales es la de mejorar la condici贸n de los pobres en lugar de promover las corporaciones multinacionales. Bhagwati afirma que la globalizaci贸n lleva al crecimiento y 茅ste reduce la pobreza. As铆 va, cap铆tulo por cap铆tulo, demostrando su teor铆a.

Bhagwati no es un extremista: aplaude la acci贸n de instituciones como Human Rights Watch, que podr铆an ser los entes vigilantes de la responsabilidad social corporativa. A su criterio, el outsourcing es positivo, tanto para Estados Unidos, como para los pa铆ses en desarrollo, y para la econom铆a mundial. Al respecto, la mejor manera para sopesar los temores es enfocarse en las metas a largo plazo. 鈥淣ecesitamos ser flexibles, din谩micos; necesitamos pensar sobre la educaci贸n鈥, expone Bhagwati.

A esto se podr铆a a帽adir que se necesita invertir en el entrenamiento y reentrenamiento, para mejorar las habilidades del trabajador estadounidense y volverlo una persona calificada para aquellas labores que no pueden ser trasladadas a otros pa铆ses. Se necesita reconstruir una red de seguridad social, y seguir pol铆ticas econ贸micas que lleven a una creaci贸n explosiva de fuentes de empleo como en los noventa. Y, adem谩s, se requiere que los pol铆ticos hagan un mejor trabajo, explicando que los beneficios de la globalizaci贸n son mayores que sus costos. Como asienta Bhagwati: 鈥淪i se es un libre empresario, el trabajo nunca se acabar谩鈥.




Este es el resumen del artículo "Dirigi茅ndonos hacia la globalizaci贸n" publicado en Agosto 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Globalizaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc