Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



A pesar de las bajas ventas de boletos, ¿será Grecia la gran ganadora de las Olimpíadas?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Agosto 24, 2004
Años de planificación y más de US$ 10 mil millones de gasto público, en gran parte aportados por los contribuyentes griegos, han sido invertidos en las Olimpíadas. El evento espera reunir 10.500 atletas de 201 países. No obstante, este evento mundial ha estado plagado por críticas, como: proyectos inconclusos, severos congestionamientos de tráfico y el aumento del Euro, que hará imposible el traslado de los visitantes. En consecuencia, surge la gran interrogante de si habrá suficiente gente para llenar todos los asientos.

Para finales de junio, se habían vendido 1,95 millones de un total de 5,3 millones de boletos, por lo que muchos expertos vaticinaron una venta poco alentadora para el momento de la inauguración. El gran perdedor en todo caso sería el país anfitrión, que no obtendrá muchas ganancias de otras fuentes, como la publicidad televisiva o el patrocinio de los juegos. La venta pobre de boletos se vería justificada con altos niveles de turismo, pero según algunos expertos esta área no ha sido el principal objeto de atención de los griegos. Peter Williams, profesor canadiense del área de turismo, ha dicho al respecto que la sede está lista pero no al nivel que todos esperarían. Ha habido huelgas, problemas laborales y obstáculos tecnológicos, que imprimen cierto aire de incertidumbre a los juegos.

Pero Williams indica que el problema con los Juegos Olímpicos es que siempre se han rodeado de mucha expectativa con relación a los países que sirven como anfitriones. Algunas lecciones de mercadeo emergen de la experiencia de Atenas. Primero, cuando se espera una masiva asistencia de público, debe haber una buena coordinación con las oficinas de turismo. Segundo, el país sede tiene que concentrarse en mejorar la imagen que sale en los medios de comunicación. Y, tercero, no se debe esperar que los Juegos Olímpicos sean un milagro. En el caso específico de Grecia, se deberían tomar en cuenta aspectos como: la ausencia de servicios hoteleros o la falta de una cultura deportiva. Además, los atenienses, como el resto de los europeos, esperan el verano para tomar largas vacaciones y, en este caso, querrán estar alejados de las multitudes.

En cuanto al tema de la seguridad, parece que se ha hecho todo lo posible: colocar techos a las piscinas, resguardar las fronteras del país, disponer de alta tecnología para interceptar llamadas telefónicas desde cualquier lugar, disponer de fuerzas especiales para los lugares donde estarán atletas y dignatarios, disposición de detectores y otros recursos. Para muchos, Atenas parecerá más un campo armado que una reunión de los mejores atletas del mundo.




Este es el resumen del artículo "A pesar de las bajas ventas de boletos, ¿será Grecia la gran ganadora de las Olimpíadas?" publicado en Agosto 24, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc