Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El Euro está fuerte, pero ¿por cuánto tiempo?



Revista: Business Week
Tema: Economía internacional
Fecha: Marzo 3, 2003
Autor(es): James Mehring
El año pasado, el euro creció más del 20% en comparación con el dólar. Pero no se espera que esta moneda mantenga este nivel; los conflictos geopolíticos, y no los económicos, están presionándolo. El mercado está sobrevaluando el euro sobre la base de supuestos riesgos de guerra,”, pero una vez que el conflicto se resuelva, las diferencias económicas entre la zona del euro y los Estados Unidos reafirmarán el desgaste de la moneda europea.

Las escasas ganancias en la productividad limitarán el crecimiento del euro. Durante el primer trimestre del 2002, la productividad alcanzó 0,1% vs. 5,3% en EEUU. Esto se debe principalmente a la cantidad de despidos en la zona. Las empresas no reacomodan sus nóminas tan agresivamente como lo hacen sus iguales norteamericanas. Eso hace que la productividad decaiga, se incrementen los costos y se reduzcan los márgenes de ganancias.

El gasto restrictivo del gobierno y la renuencia del Banco Central Europeo a recortar las tasas de interés tampoco ayudará. Los miembros más importantes, Alemania, Francia e Italia, deben hacer un alto en el gasto para mantener su déficit presupuestario debajo del límite del 3% del PIB. Basado en principios económicos, el euro está sobrevaluado un 10%. Por ende, una moneda más débil podría lograr importaciones más baratas, una ventaja adicional para las industrias, que vieron como en diciembre el rendimiento cayó en 1,5% y las órdenes de compra bajaban 4,1% ciento en Alemania. Pero aún cuando el euro baje su cotización, los beneficios económicos no aparecerían hasta después de muchos meses.




Este es el resumen del artículo "El Euro está fuerte, pero ¿por cuánto tiempo?" publicado en Marzo 3, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc