Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué el gasto de capitales y la confianza corporativa están en baja



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Agosto 24, 2004
Tras el freno aplicado a las compras corporativas de tecnología durante la crisis económica en Estados Unidos, muchos expertos se preguntan si los ejecutivos no se habrán vuelto innecesariamente sensibles al riesgo. Este asunto podría ser sólo algo temporal, según lo que dijo el presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan ante el Congreso el pasado mes de junio. No obstante, añadió que se están represando las inversiones pese a que es claro que la economía se está recuperando.

La duda para asumir riesgos y expandir el empleo sin duda se acentúa como consecuencia de los últimos escándalos corporativos y las presiones geopolíticas de la guerra. Para Greenspan, incluso ahora la inversión en capital fijo e inventarios aparentemente continúa corta de flujo de efectivo, además de los bajos niveles de empleo.

El profesor de Finanzas de Wharton, Geoffrey Tate explica que el exceso de confianza en sí mismos de los ejecutivos tiene su impacto en la inversión corporativa (pueden sobre estimar los retornos de inversión y respaldarlos con el flujo de caja de la empresa y cuando las empresas tienen que lograr inversiones foráneas, estos CEO recortan en inversión corporativa en lugar de lograr efectivo de los mercados donde se cree que las acciones pueden estar subvaloradas). Las características personales de los CEO pueden llevar a distorsiones de las políticas de inversión corporativa. Para determinar el comportamiento de los CEO, basta con revisar su actitud ante las acciones que mantienen. En el caso del sector de software, por ejemplo, se vio claramente que los CEO quitaron los frenos a las inversiones, a finales de junio.

Entre algunos ejemplos, Siebel Systems anunció que sus réditos del segundo trimestre no lograrían las metas de Wall Street, debido a inesperados retrasos en las decisiones de compra de prospectos y clientes. El mismo argumento fue expuesto por BMC Software. Veritas Software alertó que sus ganancias no alcanzarían las proyecciones pero no dio razones. Todo apunta a un cúmulo de factores: preocupación acerca del crecimiento del empleo, la situación en Irak, los precios del petróleo, el próximo presidente de Estados Unidos, las recientes restricciones regulatorias y el terrorismo.

La firma de investigaciones Gartner explica que el gasto de software no regresará a sus niveles normales de crecimiento hasta el 2006, ya que mantendrá su tendencia discreta.
¿Qué sigue? Si Greenspan dice que para el próximo año las empresas tendrán que gastar más, ciertamente la economía debe estar débil. Por ahora, empresas como Siegel se inclinan por el argumento de que esto es sólo un “mal momento”.




Este es el resumen del artículo "Por qué el gasto de capitales y la confianza corporativa están en baja" publicado en Agosto 24, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc