Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Volatilidad en Wall Street



Revista: Business Week
Tema: Inversiones
Fecha: Marzo 10, 2003
Autor(es): David Henry y Marcia Vickers
Al entrar en el cuarto año de baja en la bolsa, los precios de las acciones están subiendo y bajando en la forma más violenta que se ha visto desde la gran depresión.

Las grandes movidas del mercado tienden a acentuarse cuando el riesgo es alto y el miedo endémico. Está claro que la posible guerra con Irak, el miedo sobre las armas nucleares en Corea del Norte, y la amenaza de terrorismo en suelo norte-americano ponen nervioso al mercado. Si la fricción persiste, pudiera bajar la popularidad global de las marcas norte-americanas, contribuir a la debilidad del dólar y mantener las acciones en baja.

Para el inversionista ordinario, son momentos frustrantes. Para minimizar el daño potencial, deben utilizar asiduamente la diversificación. Adicionalmente, deben considerar inversiones en inmuebles, commodities y fondos compensatorios (hedge funds), ya que no oscilan acorde con el mercado accionario o tienen como objetivo ganar dinero en mercados en alza y en baja.

Aunque muchos estrategas y académicos no le dan mucha importancia a la volatilidad, creen que los precios de las acciones subirán tan pronto termine la guerra de Irak, y consideran que los precios son razonables para comprar, lo cierto es que la era de las ganancias fáciles en acciones, que duró 18 años, ha terminado.




Este es el resumen del artículo "Volatilidad en Wall Street" publicado en Marzo 10, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc