Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué la Bolsa está hirviendo



Revista: Business Week
Tema: Negocios en México
Fecha: Agosto 09, 2004
Autor(es): Geri Smith
Las acciones de Homex (HXM) cuentan con una de esas historias que a los inversores les encantan. Hay una verdadera escasez de viviendas baratas en México: un déficit cercano a 5 millones de viviendas, con una creciente demanda de 700.000 unidades al año. Esa es una gran noticia para compañías como Homex, una constructora de viviendas de clase media, en auge, ubicada en el Estado de Sinaloa, al noroeste. Así pues, en junio, la compañía logró con facilidad US$ 141 millones gracias a una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Nueva York. Según Robert Berges, un estratega de acciones en Latinoamérica que trabaja para Merrill Lynch & Co. (MER ): “Hay una gran necesidad de viviendas en México, y continuará por años y años”.

Pero, Homex no es la única compañía destacada en la Bolsa. El mercado mexicano ha crecido este año 13,5 %, a pesar de su caída el 12 de abril, producida por las preocupaciones que suscita el ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos. Ahora bien, las urgentes reformas económicas se han quedado trabadas en el Congreso, lo que ha herido la competitividad y ha impulsado a cientos de empresas exportadoras a mudarse a China. El presidente del Banco Central, Guillermo Ortiz, ha pregonado la inflación, lo que ha reforzado al peso y ha dado a México suficiente apoyo en los mercados para obtener un “nivel de inversión” en la deuda, en el 2000.

A pesar de que el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica no ha solucionado todo, ha convertido a México en uno de los exportadores de mercancías más importantes. Además, la economía mexicana se ha fortalecido gracias a las tasas de interés globales y a los altos precios del petróleo (México en el sexto productor de petróleo en el mundo). Por todas estas razones, las acciones mexicanas se han convertido en la mejor opción de los mercados emergentes. Según Berges: “Cuando los mercados compitan globalmente, México tiende a superarse”.




Este es el resumen del artículo "Por qué la Bolsa está hirviendo" publicado en Agosto 09, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en México.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc