Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No más secretos sobre el éxito del CIO



Revista: CIO
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Agosto 01, 2004
Autor(es): Beth Stackpole
Un reciente estudio de la firma Korn/Ferry International muestra que los CIO y los CEO tienden a desarrollar comportamientos similares en lo que a liderazgo se refiere. Pero, existen ciertas diferencias relacionadas con sus estilos de pensamiento. Mientras los CEO y otros tipos de gerentes tienden a tomar decisiones rápidamente, basadas en una solución y van directamente a la acción, los CIO tienden a evaluar las situaciones desde una variedad de perspectivas antes de tener a la mano un abanico de posibles soluciones.

Estos hallazgos son resultado de una compilación de datos de más de medio millón de ejecutivos entrevistados. Otros rasgos de esta evaluación muestran también que los CIO y los CEO, son altamente adaptables y abiertos al cambio. Los individuos exitosos de ambos niveles tienden a tener buen sentido del humor, son amigables y colaboradores con sus grupos de trabajo. Este perfil expone, además, que se debería dejar a un lado el estereotipo que dice que los CIO carecen de personalidad. Gary Hourihan, gerente de gerencia estratégica de Korn/Ferry, explica que este estudio demuestra que los CIO efectivos favorecen un liderazgo interactivo por encima de un liderazgo basado en la dirección y el control. Estos profesionales están mejor entrenados, son personas surgidas de diferentes líneas de dirección que exigen ser escuchados.

Para que los CIO sean exitosos necesitan cualidades sociales y de comportamiento que los ayuden a entender lo que realmente requieren los miembros de sus equipos: un estilo participativo-social. En el estudio, los más altos índices se relacionaron con la habilidad de obtener información de los demás, y la facilidad de construcción de consenso con colegas y subordinados. En el ámbito emocional, los CIO exitosos se caracterizan por emitir confianza y simpatía. Donde destacan estos individuos es en el estilo de pensamiento. Los CIO líderes han desarrollado el llamado estilo “creativo complejo”, lo cual significa que recolectan toda la información posible y la analizan antes de ponerse en acción, y luego reexaminan sus decisiones para hacer ajustes donde se necesite. El único obstáculo en todo caso es la rapidez con la cual deberían ejecutar sus acciones una vez que la presión aumenta; en este caso la respuesta no es tan inmediata tal como hacen otros niveles gerenciales y tal como demanda la dinámica actual corporativa.




Este es el resumen del artículo "No más secretos sobre el éxito del CIO" publicado en Agosto 01, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc