Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cuál es el valor actual de su compañía?



Revista: Inc
Tema: Inversiones
Fecha: Agosto 2004
Autor(es): Jim Melloan
El experto Jay C. Jester, de la firma bostoniana Audax Group, explica que, hace unos años, muchas empresas de capital privado y capital de riesgo lograron dinero de fondos de inversión de desarrollo de capital con límites de tiempo, que ya están llegando a su fin. En cuanto a los compradores, existen muchos de variada naturaleza. En los últimos cinco años algunos empezaron a evaluar las oportunidades desde su país de origen para luego comprar y mudarse a Estados Unidos (nuevos inmigrantes) y también dada la crisis de empleo, muchos ejecutivos medios que se quedaron sin trabajo están buscando opciones comerciales.

Aún cuando no haya intenciones de vender la empresa, resulta una buena idea evaluarla cada cierto tiempo (puede ser una autoevaluación). Esto brinda la tranquilidad necesaria para esperar por una buena oferta ya pensada en caso de que se decida vender en algún momento, mientras se afina el plan estratégico para continuar creciendo. En la actualidad, el área de servicios parece ser el sector más fuerte para comprar y el que más aporta a la productividad estadounidense. También el negocio de la venta al mayor y al detal presentó buenas perspectivas el año pasado, al igual que la distribución de alimentos (particularmente los naturales). En contraste, hay poco interés en la fabricación doméstica, debido a la inclinación de las empresas por el outsourcing, lo que hace que quienes estén interesados en comprar estas empresas hagan ofertas realmente bajas. En cuanto a la estrategia, los compradores pagarán más por empresas que puedan moverse rápidamente y adoptar nuevas economías de mercado; y pagarán menos por las organizaciones estáticas que mantengan viejos modelos de hacer negocios.

En el otro extremo, si está buscando vender un negocio, debe estar consciente de que los compradores están tratando de lograr la valoración más baja posible. En tal caso, se recomienda usar el modelo de flujo de caja descontado (“discounted cash flow model”), que proyecta la cantidad de efectivo que una empresa será capaz de emitir en el futuro. Otra parte importante de la evaluación es el dueño de la empresa. Los expertos opinan que un vendedor ideal es un dueño que está alrededor de los cincuenta años y que está dispuesto a permanecer como gerente con una participación accionaria por tres o cinco años.

En cualquier caso, ahora es un buen momento para considerar vender, y también es un buen momento para evaluar su empresa. El proceso abarca considerar múltiples variables y tantear múltiples escenarios. Los compradores potenciales pueden enfatizar en las más pesimistas consideraciones y resultados, pero también podrían ser capaces de crear los mejores planes estratégicos que se podrían imaginar con recursos y conexiones que tal vez no pensaba que existían.




Este es el resumen del artículo "¿Cuál es el valor actual de su compañía?" publicado en Agosto 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc