Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un motor extranjero para los ingresos estadounidenses



Revista: Business Week
Tema: Economía internacional
Fecha: Agosto 16, 2004
Autor(es): James Mehring & Michael Arndt
Probablemente, la economía estadounidense se desacelerará este año, pero las cifras se mantendrán positivas para muchas empresas. El Fondo Monetario Internacional espera que Estados Unidos y otras economías mundiales crezcan 4,6% este año. Pero, para el 2005, el PIB estadounidense bajará a 3,9%, mientras el resto se mantendrá en 4,4%. Como resultado, deberían aumentar las ganancias de las empresas estadounidenses con operaciones en el extranjero de entre 10% y 15%, y debería haber una recuperación en la inversión de capital en el país.

Esas son buenas noticias para empresas como 3M, que logró crecimiento en todas las regiones donde opera (las ventas en Asia aumentaron 18%, mientras en Latinoamérica, Canadá y Ãfrica reportó un incremento de 13,8%). Además, el aumento de las exportaciones e importaciones beneficia también a las empresas de envíos, como UPS. Para este sector de negocios hubo un aumento del ingreso operativo del segundo trimestre de 72,2% en comparación con el año anterior.

Por otra parte, el mercado de bienes de consumo también se moverá. Muchos economistas esperan que el gasto aumente en Europa el próximo año. El FMI pronostica un crecimiento real del PIB de 2% a 2,3%. Las nuevas ensaladas lanzadas por McDonald's impulsarán las ventas de esta empresa en Europa y en Asia; empresas como General Motors Corp. y YUM! Brands Inc. (dueña de Taco Bell y KFC) continuarán con su buen desempeño.

Cualquier negocio estadounidense con presencia internacional se beneficiará, además, de un dólar más barato. Aunque la moneda ha aumentado recientemente, se espera que se debilite nuevamente a medida que los inversores se cansen de financiar el comercio estadounidense y los déficit presupuestarios. Mientras más se debilite el dólar, mayores serán las ganancias extranjeras cuando se intercambien por la moneda estadounidense. Las exportaciones de Estados Unidos también se volverán comparativamente más baratas.




Este es el resumen del artículo "Un motor extranjero para los ingresos estadounidenses" publicado en Agosto 16, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc