Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Michelín: la nueva goma rueda por la vía



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Agosto 16, 2004
Autor(es): Carol Matlack
La empresa Michelin lanzó hace casi 50 años su neumático radial con banda de acero. Ahora quiere revolucionar el mercado nuevamente con su sistema PAX, que permite a un automóvil desplazarse hasta 120 millas aun cuando se haya pinchado la rueda. Aunque ni esta compañía ni Honda han dado detalles, se dice que para el mes de septiembre el nuevo producto se convertirá en pieza estándar del Odyssey, la segunda minivan de mayor venta en el mercado estadounidense.

Según los pronósticos, el PAX dominará algún día el mercado de neumáticos, que llega a US$ 70 mil millones anuales. Pero antes deben ser resueltas algunas cosas. El producto dominante ha sido hasta ahora el SST, de paredes rígidas, diseñado inicialmente por Goodyear Tire & Rubber, y del cual cada fabricante tiene su propia versión. Este tipo de neumáticos constituye 90% de las ventas anuales, y puede ser colocado en cualquier automóvil. El PAX, por su parte, sólo puede formar parte de vehículos de diseño especial. Michelin ya le ha dado la licencia a Goodyear, Pirelli, Sumitomo y Toyo Tire & Rubber. Esta característica especial hace que el dueño de un vehículo con neumáticos PAX tenga que buscar establecimientos especializados para repararlos o reemplazarlos (hasta ahora Michelin tiene mil distribuidores en Estados Unidos y una red similar en Europa).

Los compradores europeos han sido cautos respecto a la adquisición de automóviles con los nuevos neumáticos, por lo que Michelin está poniendo sus esperanzas en el mercado estadounidense. Los SST no son tan fuertes como para soportar el peso de los SUV y otros, mientras los PAX sí. La minivan de Honda sería una gran opción para abrir dicho mercado. El radial de Michelín, patentado en 1946, se ha comportado muy bien económicamente. El PAX todavía tiene que probarse en ese sentido. Si funciona, Michelín realmente podría contar con un buen futuro sobre ruedas.




Este es el resumen del artículo "Michelín: la nueva goma rueda por la vía" publicado en Agosto 16, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc