Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Deming y Juran: los reyes de la calidad



Revista: Business Week
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Agosto 30, 2004
Autor(es): Otis Port
Algunas luminarias de la Gerencia de Calidad se reunieron en mayo para rendir tributo a una leyenda: Joseph M. Juran, el Patriarca de la Calidad. Juran viaj贸 hace 50 a帽os a Jap贸n, invitado por el Sindicado de Cient铆ficos e Ingenieros (JUSE en ingl茅s). Sus visitas a ese pa铆s ayudaron a los japoneses a implantar la calidad total y a deslastrarse de su fama de fabricantes de productos baratos. Juran llev贸 su mensaje a 34 pa铆ses antes de su retiro oficial en 1994. Adicionalmente a su trabajo como consultor y orador, Juran escribi贸 12 libros, entre los que se incluye el 茅xito de ventas:Quality Control Handbook.

Juran y W. Edwards Deming, los dos pensadores m谩s influyentes del movimiento de calidad total, casi se desarrollaron en paralelo; pero lo m谩s curioso es que los japoneses aprendieron sus lecciones antes que los gerentes estadounidenses. El JUSE organiz贸 en 1950 la primera de varias giras de Deming. Sus conferencias sobre la aplicaci贸n de control de calidad estad铆stico a los procesos de fabricaci贸n, en lugar de s贸lo inspeccionar los productos al acabarlos, fueron una revelaci贸n para los japoneses, que se aferraron al nuevo concepto con un fervor religioso. La organizaci贸n estableci贸 un a帽o m谩s tarde el Premio Deming. Estados Unidos tambi茅n hizo lo propio una d茅cada despu茅s al establecer el Malcolm Baldrige National Quality Award.

En 1969, JUSE le pidi贸 permiso a Juran para usar su nombre en un premio superior para empresas que hubieran mantenido los est谩ndares de calidad por un m铆nimo de cinco a帽os. As铆, la instituci贸n reconoc铆a como superior la visi贸n de Juran sobre la gerencia de calidad. El experto se neg贸 entonces (aunque se arrepinti贸 despu茅s). Lo que podr铆a haber sido la Medalla Juran es llamada hoy en d铆a la Medalla del Control de Calidad de Jap贸n. No obstante, existe la Medalla Joseph M. Juran, otorgada por la Sociedad Americana de la Calidad. Juran otorg贸 personalmente a Robert W. Galvin (para entonces presidente del comit茅 ejecutivo de Motorola Inc.) la primera en el 2001.




Este es el resumen del artículo "Deming y Juran: los reyes de la calidad" publicado en Agosto 30, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc