Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Como eliminar al intermediario en una fácil lección



Revista: Fortune
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Marzo 17, 2003
Autor(es): David Kirkpatrick
Pese a que se confiesa como un obsesionado con la tecnología, a Stelios Haji-Ioannou no le gusta referirse a su conjunto de empresas, EasyGroup, como negocios en línea o vía Internet. El cree que el término apunta más a lo económico ya que las diversas empresas EasyJet, EasyCar rental, las cadenas EasyInternetcafe y el actual proyecto, EasyCinema, compiten todas en un segmento de la industria en el cual los bajos precios son el estímulo esencial para que la gente compre más y con mayor frecuencia.

Sólo la explosión que ha experimentado la red podía haberle dado vida a los proyectos que Stelios tenía en mente. Para él fue en el 2000, con la entrada de las empresas punto com al mercado bursátil, cuando se hicieron notar los consumidores en línea y por ende se conviertieron en realidad sus particulares tipos de negocios. Uno de ellos, EasyJet, con 64 jets y 120 más ya pedidos, tuvo ganancias el año pasado por el orden de los US$ 765 millones, mientras que EasyCar y EasyInternetcafe lograron en conjunto $70 millones.

Su formula es simple: buscar servicios con altos costos fijos y elasticidad en el precio - que los consumidores comprarían más si los precios bajaran - y que puedan ser pedidos vía Internet. Se brinda además un follleto con las opciones (no muchas) que tiene el usuario. EasyJet por ejemplo tiene solo una clase de servicio, EasyCar alquila solo una clase de auto y requiere que la persona lo devuelva limpio en el mismo sitio. No aspiran tener todas las cosas, pero si buenos productos a bajo precio. Otra de las innovaciones es usar tecnología estandar - el gasto total en tecnología para EasyCar es menos de US$3,2 millones mientras que EasyJet ha reducido sus costos elaborando su propio sistema de reservaciones.

Las ideas de Stelios no terminan. El considera que hoy en día los consumidores están todavía más interesados en servicios de bajos precios y la tecnología puede hacerlo posible. Espera abrir pronto el primer EasyCinema en las afueras de Londres, el cual contará con pocos empleados, los clientes imprimirán sus tickets desde el hogar o desde el lobby y los precios variarán no según la edad sino según la hora y la reservación. Otras nuevas ideas incluyen una cadena de hoteles (llamada EasyDorm), un servicio de transporte (EasyBus) y una red de cruceros (Easycruise).




Este es el resumen del artículo "Como eliminar al intermediario en una fácil lección" publicado en Marzo 17, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc