Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Deseando que no estuvieran ahí



Revista: The Economist
Tema: Industria de aerolineas
Fecha: Agosto 07, 2004
Para las empresas de turismo europeo: TUI, Thomas Cook y MyTravel, el verano parece ser una de las peores épocas. Para la alemana TUI, lo más preocupante es el precio de la acción (este año ha perdido cerca de un tercio de valor) que amenaza con remover a la empresa del DAX, el índice bursátil alemán. Esta organización ha buscado todas las alternativas posibles para recuperarse. El mes pasado anunció que Morgan Stanley aumentaría su participación pese a que los analistas no reportaron cifras muy positivas. Esto obedece según algunos a que la financiera podría estar ayudando a algún inversor desconocido a adquirir a TUI. Pero el rumor podría ser sólo otro intento de levantar el precio de la acción y además el negocio podría ser riesgoso. Los analistas no describen muy bien la hoja de balance de TUI. Las deudas del grupo se estiman en US$ 4,5 mil millones.

Como Thomas Cook y MyTravel, TUI está enfrentando la nueva situación en el sector turismo: la gente se está volviendo más independiente. Las tres empresas siempre se han especializado en ofrecer paquetes completos para los asuetos de verano que se tomaban miles de europeos. Pero, ahora, la gente está buscando en Internet sus vuelos, hoteles, alquiler de autos y otras necesidades, haciendo que los registros para el disfrute de paquetes completos hayan bajado en un 8% este año. El crecimiento de empresas de tarifas más bajas ha fortalecido la tendencia: Ryanair, la europea más grande en este segmento, declaró a principios de agosto que sus ganancias netas en el segundo trimestre habían sido 30% más altas que el mismo lapso hace un año.

Los nuevos gerentes de TUI podrían ayudar a resolver este problema (ya se ha hecho bastante desde que se transformó a Preussag de un negocio de minería a una firma de viajes a finales de los noventa y luego se la llamó TUI en el 2002). Sea lo que sea que se haga, debe hacerse rápido. El presidente de una de las más grandes agencias de viajes en línea pronostica que tanto TUI como Thomas Cook serán reemplazadas por empresas de Internet en cinco o siete años, perspectiva que parece ser compartida por muchos.




Este es el resumen del artículo "Deseando que no estuvieran ahí" publicado en Agosto 07, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de aerolineas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc