Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las 24 compañías gigantes de Latinoamérica



Revista: LatinTrade
Tema: Negocios en Latinoamérica
Fecha: Agosto 2004
Autor(es): Greg Brown
El análisis hecho este año a las grandes multinacionales de Latinoamérica se basa en dos indicadores: el crecimiento de los ingresos del año pasado y el promedio de los mismos en los últimos cuatro años. Según los últimos reportes, la recuperación está al voltear la esquina. Gracias a su modelo de negocios, Wal-Mart continuó su crecimiento en México, donde la firma posee 641 tiendas y sirve a 600 millones de clientes al año. Por otra parte, la empresa eléctrica AES ha presentado uno de los mejores desempeños, ha reestructurado sus posesiones en Brasil y ha recapitalizado su subsidiaria chilena Gener.

Pero no todo son buenas noticias en Latinoamérica. La cadena francesa Carrefour se ha visto afectada por la crisis argentina. Colgate-Palmolive vio crecer sus ventas en volumen pero no sus ingresos, debido a las diferencias monetarias y a los gastos de mercadeo, aunque esto no obsta para que la firma siga con sus lanzamientos de nuevos productos en la región.

En cuanto a los nuevos productos, la empresa estadounidense Motorola aumentó sus ventas en el 2003 gracias a la demanda de equipos de los mercados emergentes, entre los cuales se cuenta Latinoamérica. Los nuevos suscriptores compraron aparatos, y los viejos usuarios cambiaron de equipos con mayor rapidez que la esperada. La explosión del interés por la tecnología inalámbrica es un indicador de los cambios que vienen.

Carlos Slim, el millonario mexicano detrás de Teléfonos de México (Telmex) y su rama inalámbrica América Móvil, se fue de compras a finales del 2003, y adquirió varios activos en la región, tanto en líneas fijas como en tecnología inalámbrica. Para la próxima edición de las 24 gigantes, Telmex podrá haber alterado significativamente la lista de las multinacionales más grandes en la región. De igual manera, la chilena LAN tiene ahora suficientes líneas aéreas bajo sus alas como para ser llamada una “multinacional”. La compra de la cervecera brasileña AmBev por parte de la europea Interbrew, es otra sorpresa en la lista.




Este es el resumen del artículo "Las 24 compañías gigantes de Latinoamérica" publicado en Agosto 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc