Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gota a gota



Revista: LatinTrade
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Agosto 2004
Autor(es): Tim Rogers
La gigante petrolera estadounidense, ChevronTexaco, tiene ya una demanda en Ecuador, debido a que una subsidiaria derram贸 petr贸leo en r铆os de la selva amaz贸nica. Se suma ahora otro caso parecido en Nicaragua. Los ambientalistas reconocen que las cantidades derramadas no han sido cuantiosas, pero aseguran que las demandas s铆 lo ser谩n. El primer derrame ocurri贸 por una tuber铆a rota que descarg贸 casi 20 mil litros de combustible en el terreno que rodea la estaci贸n Parque Industrial de Texaco, en Managua. El Gobierno orden贸 un estudio de impacto ambiental y dictamin贸 que Texaco deb铆a pagar los da帽os.

El segundo derrame ocurri贸 en abril, cuando un conductor choc贸 contra la estaci贸n Masaya, derramando m谩s de 12.400 litros. En esta ocasi贸n, el Gobierno impuso una mula a Texaco por US$ 6.330. Ante la posibilidad de perder su licencia en Nicaragua, la compa帽铆a opt贸 por pagar.

Los habitantes cercanos a la estaci贸n Parque Industrial se quejan de que la gasolina ha contaminado sus fuentes de agua potable, por lo que grupos como Oilwatch Mesoam茅rica y el Centro Humboldt de Nicaragua han declarado que entablar谩n una demanda. Mientras tanto, el representante de Texaco en Nicaragua, Juan Carlos Habed, insiste en que el objetivo primordial de Texaco es proteger la salud humana y el medio ambiente, y por ello se ha limpiado ya 鈥渦na porci贸n considerable鈥 del primer derrame. Por otra parte, no hay evidencias de que se haya contaminado el agua potable. Habed ha dicho, adem谩s, que encontrar trazas de gasolina en la sangre de alguien (tal como declar贸 una mujer de la zona) no significa que haya venido del derrame en Parque Industrial.




Este es el resumen del artículo "Gota a gota" publicado en Agosto 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc