Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Logrará Mercedes crear un nuevo nicho?



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Agosto 30, 2004
Autor(es): Gail Edmondson
El Grand Sport Tourer, el nuevo vehículo de la Mercedes-Benz, es una mezcla de sedán alemán de lujo con SUV y minivan. La empresa, que develará la última versión del GST en el Auto Show de París, considera que el vehículo no tiene competencia alguna.

Crear un nuevo nicho es algo arriesgado y Mercedes ya lo vivió con el lento comienzo de su súper mini Smart Car. El reto para la empresa será establecer la definición del automóvil, según George C. Peterson, presidente de AutoPacific Inc. En ese sentido, explica que lo peor que podría pasar es que la gente lo vea como la minivan más cara del planeta. Pero la fábrica alemana dice que el GST es el resultado de ciertas investigaciones de mercadeo.

Mercedes necesita ganar un gran público en el mercado estadounidense, dominado por camionetas livianas y automóviles grandes. Ese mercado representará probablemente más de 70% de las ventas del GST, de un total de 72.600 unidades que se esperan colocar en todo el mundo. Un obstáculo para el éxito podría ser el estilo combinado del GST, por lo que el trabajo más difícil será lograr un buen posicionamiento. Los estadounidenses podrían decir: “No es tan cool como un SUV”, y los europeos podrían decir: “Es demasiado caro para ser una minivan”.

Pero si la marca logra crearse una imagen adecuada, el GST podría marcar el inicio de un importante cambio en el diseño de los automóviles de lujo de gran tamaño. Algunos expertos consideran que hasta se podría eclipsar al sedán tradicional. Los rivales alemanes, Audi y BMW, están ya desarrollando sus propios modelos inspirados en el GST. Para asegurarse de que el GST marque el paso, Mercedes necesitará un lanzamiento de producto por todo lo alto.




Este es el resumen del artículo "¿Logrará Mercedes crear un nuevo nicho?" publicado en Agosto 30, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc