Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las oportunidades tocan la puerta



Revista: The Economist
Tema: Marketing
Fecha: Agosto 14, 2004
En Estados Unidos, los latinos son ahora la minoría más grande con 39 millones de personas. La tasa de crecimiento de esta población es de 3% (comparado con un 0,6% del resto), su ingreso promedio corresponde ahora a 8% del PIB del país y se espera que sea de 10% para el 2010. Cerca de 75% vive en sólo siete estados y son los más jóvenes. De estas cifras tal vez parte el interés de muchos en este segmento de consumidores.

Pero sólo los bancos estadounidenses parecen estar conscientes de este potencial, ya que han empezado a diseñar productos específicos para los envíos de dinero que muchos latinos hacen hacia sus países de origen. Esto ha dejado el campo libre para las empresas mexicanas que ven una gran oportunidad de mercado y de crecimiento, favorecida por el hecho de que dos tercios de los latinos que viven en Estados Unidos son del país azteca. Dos ejemplos de esta visión son TV Azteca y Televisa, que logran gran parte de sus ingresos gracias a los programas que difunden en tierras estadounidenses a través de 33 estaciones regionales. Una ventaja de las telenovelas mexicanas, los programas de mayor aceptación en esta audiencia, es el acento, más familiar que el de los programas españoles.

Aunque las ganancias en publicidad todavía no se visualizan, los empresarios de los medios esperan que la tendencia cambie pronto. Los mexicanoamericanos parecen ser más receptivos con las marcas que conocen. Así, Maseca se ha convertido en el fabricante de tortillas mexicanas por excelencia. Gigante, de venta al detal, ha abierto cuatro supermercados en Los Angeles. Y, la cervecera Grupo Modelo, exporta su Corona al mercado estadounidense.

Algunas firmas estadounidenses están empezando a tomar el pulso del gusto latino; algunas están contratando el know-how mexicano. En abril, por ejemplo, Meximerica Media, un periódico en español, anunció el lanzamiento de una cadena nacional de periódicos para latinos. Las firmas estadounidenses seguramente harán lo necesario para lograr algún día una mezcla de mercadeo que llegue al público latino. Mientras tanto las firmas mexicanas seguirán contando con que ese día siga retrasándose.




Este es el resumen del artículo "Las oportunidades tocan la puerta" publicado en Agosto 14, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc