Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El próximo acto de Samsung



Revista: Forbes
Tema: Empresas
Fecha: Julio 26, 2004
Autor(es): Heidi Brown & Justin Doebele
Samsung era hace años sólo un nombre en el mercado de teléfonos celulares. Pero, hoy en día, es la empresa número dos en el mundo y está apuntando a reemplazar a Nokia para el 2010, con aparatos más baratos y llenos de recursos. En Estados Unidos Samsung lanza un nuevo celular cada dos semanas; la firma popularizó el teléfono PDA y fue el primero en equipar los aparatos con lectoras MP3. Este año vendrá el teléfono con TV y equipos que puedan leer el correo electrónico, chips que permitan 20 horas de conversación, 2.000 canciones, 8 horas de vídeo y juegos en 3D.

Las ventas de Samsung podrían alcanzar los US$ 80 mil millones en el 2009, según el CEO Jong-Yong Yun, de 60 años. Sus principales fortalezas son los chips de memoria y las pantallas (Intel todavía encabeza el campo de los microprocesadores). En cuanto a memoria, su fuerte son los chips DRAM y SRAM. También es el productor más grande de pantallas de cristal líquido y pantallas planas para computadoras.

Pero este gigante tiene un problema de imagen: todavía no ha ingresado por completo en la mente del consumidor, tal como Sony o Dell o Nokia, sobre todo en el mercado estadounidense. Es por esto que ha decidido hacer una cuantiosa inversión promocional y de investigación para cambiar la percepción del público de que es una empresa que "copia" a las demás. Yun explica que para hacer crecer la marca también se está haciendo énfasis en el diseño (Samsung emplea 20 mil investigadores en sus 15 laboratorios en varias partes del mundo).

Todos estos cambios y la estrategia en general de la empresa han sido gracias a la labor desempeñada de Yun, quien también ha hecho de cada unidad de negocios su propio centro de rentabilidad. En cuanto a los teléfonos celulares, ahora Samsung tiene 12% del mercado de los teléfonos con cámara y está sólo a un punto porcentual de Nokia. Antes, en esta área los ingenieros decían a los diseñadores cómo querían que lucieran los productos, ahora el proceso es totalmente opuesto. La obsesión con el diseño ha hecho que Samsung gane varios reconocimientos mundiales. En un estudio reciente de comparación de marcas, los usuarios citaron a Lexus como el equivalente a Samsung en celulares. Antes, la empresa debía disponer de 14 meses para desarrollar un producto, ahora sólo requiere 5. Los ciclos del producto se han hecho más cortos, los precios han bajado y los empleados se sienten más motivados.




Este es el resumen del artículo "El próximo acto de Samsung" publicado en Julio 26, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc