Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cinco amenazas que podrían hundir su compañía



Revista: Industry Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Septiembre 2004
Autor(es): Tonya Vinas & Jill Jusko
Las siguientes cinco amenazas podrían hundir su compañía:

1. Propiedad intelectual: los fabricantes deberían proteger tanto sus propios derechos como los ajenos. En este sentido una sabia medida sería obtener la patente de los productos y hacer una revisión completa de un posible asociado antes de establecer relaciones de negocios con otros.

2. Productos defectuosos: los fabricantes están en el deber de diseñar productos funcionen correctamente. No obstante, la definición de “deber” aún no está clara en este sentido. Una posibilidad podría ser que los productores se responsabilizaran por sus productos luego de que estos sean vendidos. Sin embargo, lo más efectivo sería diseñar (correctamente) o advertir al cliente de los problemas que el producto podría presentar.

3. Violencia en el lugar de trabajo: este problema se va haciendo cada vez más frecuente. Dos medidas efectivas para evitar esto son, por una parte, mejorar los métodos de reclutamiento para evitar personas de talante violento; y, por la otra, establecer normas claras, y que todo el mundo conozca, con respecto a la violencia en el sitio de trabajo.

4. Cadena de suministros: es importante minimizar las posibilidades de que el flujo de productos se interrumpa. Para tal fin, es preciso contar con un inventario paralelo o con varios proveedores.

5. Continuidad del negocio: planificación de la sucesión. Los planes al respecto deberían formalizarse, deberían escribirse y revisarse cada año para verificar que siguen vigentes y siguen siendo apropiados para la empresa. El plan debería, además, incluir a cada miembro de la alta gerencia. Los expertos coinciden al señalar que un buen plan de sucesión considera la cultura organizacional que nutre a los próximos herederos.




Este es el resumen del artículo "Cinco amenazas que podrían hundir su compañía" publicado en Septiembre 2004 en la revista Industry Week.

Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc