Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El coraje de Google



Revista: Fast Company
Tema: Empresas
Fecha: Septiembre 2004
Autor(es): Alan Deutschman
Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, están desafiando a Wall Street al ofrecer públicamente sus acciones de una manera poco convencional. En un principio, la firma recurrió a voces expertas, como Goldman Sachs y Morgan Stanley, para ofrecer a sus clientes favoritos acciones a muy bajos precios. Además, se les garantizaban beneficios rápidos, si bien la compañía percibiría menos ganancias.

Pero, esta vez, Page y Brin decidieron ofrecer las acciones a cualquiera que estuviera dispuesto a pagar el precio del mercado y no a las elites que tienen amigos en Goldmans y Morgans. Por hacer las cosas a su manera, Google recibirá un estimado de US$ 100 millones adicionales. Los empresarios no tenían mucha opción. Los corredores iban a actuar como un cartel debido a que mantienen el monopolio de la información. Page y Brin construyeron Google aplicando su lógica hipermatemática a Internet; ahora han usado la misma táctica con la industria de la IPO. Han cambiado la vieja forma de hacer las cosas y así podrían revolucionar Wall Street tal como revolucionaron la Red.

Sin duda que esto demuestra que Google está muy optimista con respecto al futuro. Adicionalmente, en opinión de algunos expertos, alienarse de los grandes poderes de inversión podría resultar un tanto riesgoso, particularmente cuando llegue el momento de reportar resultados poco alentadores (algo no probable por ahora pero que seguramente sucederá). No obstante, Page y Brin están deseosos de arriesgarse. Existe cierta consistencia y claridad en su visión, que refleja un verdadero liderazgo.

En Google se favorece la inteligencia sobre la fuerza: la democracia siempre suplanta las jerarquías. Sus resultados como motor de búsqueda también funcionan bajo este concepto: la democracia, la voz de los usuarios sobre los sitios más populares. Así también ha pasado con su oferta pública: Google ha apostado su futuro a la gente, no a Wall Street.




Este es el resumen del artículo "El coraje de Google" publicado en Septiembre 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc