Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La nueva apariencia de Gap



Revista: Fast Company
Tema: Empresas
Fecha: Septiembre 2004
Autor(es): Cheryl Dahle
GAP Inc. presentó el pasado mayo un reporte de responsabilidad social en el que daba cuenta de problemas por el orden de los US$ 6,5 mil millones, en tres mil fábricas contratadas para la producción de sus prendas de vestir (Gap, Old Navy y Banana Republic). La compañía encontró en la mayoría de las regiones en las que tiene negocios (China, Ãfrica, India, Centroamérica y Suramérica) violaciones relacionadas con los salarios, la salud y la seguridad industrial. En consecuencia, cerró operaciones en 136 fábricas y rechazó las ofertas de otras. Lo sorprendente de todo esto fue de la disposición de GAP a revelar públicamente este problema con todos sus detalles.

Gap optó a mediados de los noventa por instaurar un sistema de monitoreo interno de sus fábricas. Este cuenta actualmente con más de 90 miembros e inspecciona 8.500 fábricas por año. Pero la empresa se ha dado cuenta poco a poco de que esta iniciativa presenta algunas fallas. Gap debe ir más allá del mero reconocimiento de sus problemas en las fábricas si está dispuesta a desarrollar los principios de buena voluntad que ha escogido.

El reporte muestra las metas del próximo año, incluyendo la aprobación de revisión externa del monitoreo. Además, Gap ha aceptado revisar algunas prácticas de la industria de la confección, como las horas de trabajo extra no pagadas. Los críticos dicen que hay mucho por hacer. En este reporte, la empresa despliega un plan para el 2004 que requiere mayores esfuerzos para apoyar los estándares de la industria. El reporte es el mapa que muestra el camino, aunque todavía el destino no está a la vista. Pero, desde ahora en adelante, el mundo estará a la expectativa de que Gap siga o no esta ruta.




Este es el resumen del artículo "La nueva apariencia de Gap" publicado en Septiembre 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc