Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Imperfecci贸n y orden



Revista: Entrepreneur
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Septiembre 2004
Autor(es): Mark Henricks
驴Suele cometer errores? Pues, usted no est谩 solo. Seg煤n Charles Roxburgh, director de la firma londinense McKinsey & Co., todas las personas sobre cuyas manos descansa el poder de tomar decisiones suelen cometer los mismos errores, lo que sugiere que el comportamiento irracional es innato. A continuaci贸n, algunos errores recurrentes y sus posibles soluciones:

1. Exceso de confianza: a menudo se exageran las propias habilidades. A veces, las empresas asumen tareas que no son capaces de culminar o cuyos resultados no cumplen con las expectativas. Para evitar este problema, es preciso agregarle 20% de pesimismo a los planes as铆 como cuidarse de las estrategias que gozan de total certeza.

2. Contabilidad mental: ocurre cuando las compa帽铆as restringen los costos en un negocio medular mientras arriesgan libremente en una nueva iniciativa. La soluci贸n es entender que el dinero es dinero independientemente de d贸nde venga o a d贸nde vaya.

3. Mantener el statu quo: ser incapaz de dejar morir un producto que alguna vez fue rentable. Esto se evita viendo cada negocio, producto o mercado en juego y tomando nota de los riesgos que supondr铆a hacer cambios o simplemente no actuar.

4. Efecto de los costos perdidos: es la raz贸n por la cual las empresas siguen invirtiendo en proyectos incompletos a pesar de que las condiciones hayan cambiado y sea insensato culminarlos. Esto se resuelve evaluando las inversiones incrementales como si fueran proyectos nuevos y admitiendo a tiempo el fracaso.

5. Instinto de reba帽o: es la tendencia a no diferenciarse de los dem谩s. Para contrarrestar este error, es preciso cortar las p茅rdidas r谩pidamente y eliminar las innovaciones que no han cubierto las expectativas.

6. Falso consenso: se logra gracias a una falsa percepci贸n de que todo el mundo est谩 de acuerdo con cierto punto de vista. Para evitarlo, es necesario estimular el debate abierto y buscar opiniones contrarias o complementarias.




Este es el resumen del artículo "Imperfecci贸n y orden" publicado en Septiembre 2004 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc