Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El próximo Irak



Revista: Forbes
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Marzo 17, 2003
Autor(es): Emily Lambert y Chana R. Schoenberger
Hay más de un volcán a punto de explosión en el mundo. En el atlas de la maldad y la discordia, se indican otros posibles focos causantes de problemas en el futuro.

Entre otros, se encuentran Belarus y Ucrania (países inestables que bordean con nuevos miembros de la OTAN y que podrían amenazar la región), Bosnia y Kosovo (predomina el Fundamentalismo Islámico), Chechenia (Al Qaeda afirma haberse fortalecido en la región), Pakistán (el fundamentalistmo islámico amenaza la estabilidad. Podrían explotar conflictos con India. Gran número de seguidores de Al Qaeda), Indonesia, Filipinas y Malasia (Al Qaeda tiene bases en estos países, así como también algunos grupos fundamentalistas islámicos separatistas. Prevalecen los conflictos étnicos y de orden religioso), Japón (si Irak arremete y Estados Unidos pierde influencia, Japón podría verse obligado a defenderse de Corea, incluso con armas nucleares), Corea del Sur (podría ir al ataque con armas nucleares en respuesta al Norte), Taiwan (los conflictos perennes con China podrían llevar al uso de armas nucleares, involucrando a Estados Unidos), Iran (país de población joven y educada que está recibiendo cargas nucleares de Rusia), Libia (uno de los países más peligrosos, podría obtener armas nucleares), y Asia Central (el fundamentalismo islámico está exacerbando la inestabilidad regional).

En latinoamérica se menciona a Brasil (insinuó que podría restablecer viejos programas de armas nucleares. Algunos miembros de Al Qaeda podrían estarse agrupando en este país), Colombia (predomina una violenta guerra civil interna. Los traficantes y terroristas son aliados), México (los integrantes de Al Qaeda podrían usar la frontera norte de este país para entrar a Estados Unidos) y Venezuela (la inestabilidad política llevó a un paro general en contra de Chávez e interrumpió una importante fuente suplidora de combustible).




Este es el resumen del artículo "El próximo Irak" publicado en Marzo 17, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc