Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Siete nuevas tecnologías que lo cambiarán todo



Revista: Business 2.0
Tema: Tecnología
Fecha: Septiembre 2004
Autor(es): Matthew Maier, Om Malik, David Pescovitz & G. Pascal Zachary
A continuación, algunas innovaciones realmente revolucionarias a punto de salir al mercado:

1. Energía: los nuevos sistemas fotovoltaicos proveen un modo eficiente y flexible de generar electricidad. Con esta tecnología, la energía solar finalmente será competitiva. La empresa Konarka Technologies, ubicada en Massachusetts, ha desarrollado un proceso que promete tener en el mercado las primeras células solares a finales de año. Otras empresas que están haciendo experimentos al respecto son Siemens y General Electric.

2. Productos farmacéuticos: estimuladores cerebrales. Nuevas medicinas mejorarán la memoria humana o minimizarán los efectos de enfermedades asociadas a esta, como el Mal de Alzheimer. Hacia este objetivo apuntan las investigaciones de varias empresas que están probando más de 120 medicamentos contra la enfermedad.

3. Almacenamiento de datos: Más terabyte. Se espera una nueva generación de discos duros mínimos que ofrecerán una amplia capacidad de almacenamiento y un bajo consumo de energía. Una de las innovaciones en esta área es la tecnología llamada “grabación magnética perpendicular”, que cambia la forma de almacenamiento horizontal que se conocía hasta ahora. Los datos se guardan condensadamente dando un espectro comercial mucho más amplio a productos como teléfonos celulares y computadoras de mano. En dos años, se podrá comprar un teléfono móvil de 2 gigabyte de capacidad por menos de US$ 100.

4. Salud: nuevos procedimientos de laboratorio que podrán diagnosticar enfermedades o detectar armas biológicas rápidamente y a bajo costo. Hoy en día sólo laboratorios especializados pueden identificar enfermedades virales, las pruebas toman semanas para completarse y son costosas. Pero las pruebas de microfluidos podrían cambiar esta realidad. La innovación está en el movimiento de fluidos a través de canales mínimos del tamaño de un cabello humano. En estos experimentos, se pueden analizar muestras de sangre, saliva u orina después de entrar en contacto con agentes reactivos. Los estuches con los instrumentos ya están en el mercado, con una venta proyectada para este año de US$ 300 millones.

5. Telecomunicaciones: ancho de banda extra. Los chips ópticos integrados harán menos costosa la instalación de redes de alta velocidad. Se trata de circuitos ópticos que combinan las funciones de varios componentes ópticos discretos en un sólo chip. Esta es una innovación que alterará la economía de la industria de las telecomunicaciones haciendo mucho más barata la distribución de grandes cantidades de datos.

6. Tecnología inalámbrica: los adelantos en programas permitirán a los dispositivos móviles acceder a cualquier tipo de red inalámbrica. Hoy en día, algunos aparatos pueden funcionar sólo en algunas frecuencias de banda. Esto es lo que hace que los celulares CDMA estadounidenses no funcionen en Europa y muchos GSM europeos sean inútiles en Japón. Para eliminar estas diferencias, algunas empresas ya están trabajando en un programa de computación que pueda establecer una comunicación sin importar el rango de frecuencia, el ancho de banda o los estándares de transmisión.




Este es el resumen del artículo "Siete nuevas tecnologías que lo cambiarán todo" publicado en Septiembre 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc