Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Vale la pena invertir en biotecnología?



Revista: Business 2.0
Tema: Finanzas
Fecha: Septiembre 2004
Autor(es): Michelle Leder
Es difícil pensar en inversiones más riesgosas que las de biotecnología. Ciertamente existen algunos descubrimientos que pueden reportar grandes ganancias, pero es importante saber en qué se está invirtiendo. Sólo el 10% de las empresas llevan realmente el fruto de sus investigaciones al mercado. Generalmente a una empresa de biotecnología le lleva ocho años pasar de una oferta inicial pública a una verdadera rentabilidad. ¿Cómo se puede entonces lograr un resultado positivo? Justamente, haciendo lo que estas empresas hacen: mucha investigación. A continuación, algunas recomendaciones:

1. Cuente sólo el efectivo. Debido a que la mayoría de las empresas de biotecnología van a la oferta pública mucho antes de que tengan un producto para vender, generalmente no hay ganancias ni otras medidas confiables de valor. Por tanto, el único número que realmente importa es la cifra del efectivo en mano. Si la empresa no tiene el efectivo suficiente para navegar en el laberinto del proceso de aprobación de la FDA (Food and Drug Administration), el hecho de qué tan cerca estén los investigadores de encontrar la cura contra el cáncer es algo irrelevante.

2. Piense como la FDA. Wall Street tiende a enfocarse en empresas cuyos experimentos se están moviendo hacia la fase 3 de pruebas clínicas, el paso final en el proceso de aprobación de la FDA. Por tanto, el dinero puesto en estos objetivos ya ha impulsado el precio de las acciones.

3. Escoja la enfermedad adecuada. Se puede invertir en una empresa que esté investigando una enfermedad poco común, pero que produzca dividendos.

4. Juegue a la política. El carácter de la FDA cambia con cada comisionado. El nuevo jefe interino, Lester Crawford, no parece inspirar mucha confianza según dicen los analistas y, por ende, los precios de las acciones han estado descendiendo desde abril. No se espera que el presidente Bush gaste capital político eligiendo alguien nuevo antes de las elecciones, por lo que Wall Street está en un estado de “esperar y ver” hasta enero.




Este es el resumen del artículo "¿Vale la pena invertir en biotecnología?" publicado en Septiembre 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc