Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El modo de competir de las marcas globales



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Septiembre 2004
Autor(es): Douglas B. Holt , John A. Quelch & Earl L. Taylor
Es tiempo de repensar el tema de las marcas globales. Hace más de dos décadas, el profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, Theodore Levitt argumentó que las empresas deberían crecer vendiendo productos estandarizados en todo el mundo. Pero el problema es que los consumidores de la mayoría de los países tienen problemas con los productos genéricos, razón por la cual los ejecutivos se han esforzando en cambiar la balanza global en actividades tras bastidores como la producción, mientras personalizan y adaptan las características del producto y las técnicas de venta a los gustos locales.

Tales estrategias “glocales†(juego de palabras entre “global†y “localâ€) reglamentan ahora el mercadeo. Las marcas globales han perdido su atractivo desde que nombres como Coca-Cola y Nike se han convertido en blancos de la crítica antiglobalización. La reacción instintiva de la mayoría de las transnacionales ha sido volar por debajo de la detección del radar. Pero las marcas globales no pueden escapar a la notoriedad.

En una investigación llevada a cabo en 41 países que abarcó 3.300 consumidores, los autores de este trabajo encontraron que la mayoría de la gente elige una marca global y no otra debido a las diferencias de las cualidades globales de la marca. Más que ignorar las características globales de sus marcas, es crítico para las empresas gerenciarlas, debido a que el futuro crecimiento para la mayoría de las empresas probablemente vendrá de los mercados foráneos.

Los consumidores basan sus preferencias en tres dimensiones de las marcas globales: calidad (determinada por la estatura global de una empresa), los mitos culturales que las marcas promueven y los esfuerzos de las empresas por resolver los problemas sociales. Los autores también encontraron que a los consumidores no les importó si las marcas que adquirieron eran estadounidenses o no. Un hallazgo de importancia, considerando que el estudio fue llevado a cabo cuando en muchas naciones se encontraba latente un sentimiento antiestadounidense.




Este es el resumen del artículo "El modo de competir de las marcas globales" publicado en Septiembre 2004 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc