Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué la experiencia en mercadeo rinde frutos



Revista: Strategy + Business
Tema: Marketing
Fecha: Otoño 2004
Autor(es): B. Joseph Pine II & James H. Gilmore
A la frase del gurú de mercadeo Peter F. Drucker: “El objetivo del mercadeo es hacer superflua la ventaâ€, podría replicarse que el objetivo de la experiencia es hacer a otras formas de mercadeo superfluas. Creando “experienciasâ€, las empresas generan nuevas demandas para sus ofertas medulares, ellas se convierten en la entrada para una interrelación y la base para transacciones potenciales. De hecho, empresas como American Girl Inc., Starbucks, y Recreational Equipment Inc., se han dado cuenta de que el retorno de esta práctica es tan alto que minimizan sus inversiones en publicidad tradicional.

Un ejemplo es la estrategia del banco ING Direct, de servicio exclusivo en línea sin sucursales físicas. Para promover su negocio bancario entre nuevos potenciales clientes, la entidad abrió un café en Nueva York, que cuenta con un ambiente agradable donde la gente puede leer los periódicos financieros y observar los movimientos del mercado inversionista en pantallas de plasma, así como conectarse a Internet. Los clientes no pueden completar transacciones financieras en el café, pero la idea le ha servido a la institución para captar la atención de los clientes sobre sus ofertas financieras. Los productos que se ofrecen para el consumo tienen un cargo extra como sucede en Starbucks, pero los clientes acceden a pagar ya que la experiencia en sí misma es algo deseable.

Como un punto de partida para crear tales experiencias, las empresas deberían considerar empezar a dedicar 20% de su presupuesto de publicidad y relaciones públicas para probar la idea. Las compañías también deberían proponerse usar los recursos creativos tradicionales de forma diferente y no ver el talento interno de mercadeo o las agencias externas como un soporte sólo para las campañas publicitarias. Al contrario, se debería pensar en que estas personas podrían diseñar experiencias más creativas que aumenten la demanda de las ofertas que la empresa brinda. Cuando las empresas crean experiencias comprometidas, de altura y memorables, los clientes pagan con agrado.




Este es el resumen del artículo "Por qué la experiencia en mercadeo rinde frutos" publicado en Otoño 2004 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc