Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La estrategia de la cadena de suministros: de vuelta a lo fundamental



Revista: Strategy + Business
Tema: Estrategia
Fecha: Otoño 2004
Autor(es): Keith Oliver, Dermot Shorten & Harriet Engel
Las empresas que tienen cadenas de suministros exitosas emplean ocho prácticas básicas:

1. Comience con la estrategia, pero sea práctico. Avance preguntándose: “¿Qué pasaría si...?â€, en relación con su cadena de suministros. Esto le ayudará a sopesar alternativas.

2. Gerencie por entero la cadena de suministros enfocándose en el cliente. Esta debería conectar todos los elementos, desde proveedores de logística a distribuidores. Esta red debería estar alineada para lograr la misma meta: servir a las necesidades del cliente y entregarle los productos que quiera en el momento que desee a los precios que pueda pagar.

3. Llegue hasta la agenda del CEO. La aproximación desde la cima hacia abajo es clave para asegurarse de que la estrategia brindará buenos resultados.

4. Controle las relaciones de intercambio entre costo y servicio. Esta operación es importante para el diseño efectivo de la red de cadena de suministros y para lograr la meta de satisfacción de las necesidades del cliente.

5. Asegúrese de que los accionistas principales se comunican. Los objetivos de las distintas funciones frecuentemente entran en conflicto, lo que puede a la larga debilitar la cadena de suministros y en consecuencia el desempeño de la empresa.

6. Sea inteligente en cuanto a la adaptación al cliente. Los clientes quieren más productos personalizados, pero esta acción es compleja, cara y puede constituir una pérdida de tiempo si no se planifica y administra cuidadosamente.

7. Entender el valor y los riesgos de la tecnología. La Tecnología de Información no debería ser usada para reemplazar los puentes rotos con la cadena de suministros. Los procesos para complementar la estrategia de la empresa deberían diseñarse primero, así la correcta infraestructura de tecnología puede soportar la estrategia.




Este es el resumen del artículo "La estrategia de la cadena de suministros: de vuelta a lo fundamental" publicado en Otoño 2004 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc