Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La sabidur铆a (y lo peor) de la Generaci贸n Tecnol贸gica



Revista: Strategy + Business
Tema: Tecnolog铆a
Fecha: Oto帽o 2004
Autor(es): Marc Prensky
Los cambios tecnol贸gicos han promovido la aparici贸n de nuevos patrones de pensamiento y nuevos grupos sociales, entre estos, los que se podr铆an llamar 鈥渘ativos digitales鈥, una nueva generaci贸n de personas que posee el conocimiento tecnol贸gico, ha desarrollado nuevas conductas y, por ende, est谩 destinada a efectuar un cambio impactante dentro de las organizaciones que los emplean. Estos ciudadanos del mundo cuentan con miles de horas acumuladas de videojuegos, env铆os de correos electr贸nicos, manejo de datos en tel茅fonos celulares, exposici贸n a los medios de comunicaci贸n y horas de intercambio en Internet, mucho antes de culminar una carrera universitaria. Esta generaci贸n es mejor que cualquier otra absorbiendo informaci贸n y tomando decisiones r谩pidamente, as铆 como procesando informaciones paralelas. En contraste, los mayores de 30 a帽os son 鈥渋nmigrantes digitales鈥, han aprendido a manejar la informaci贸n pero no han crecido con ella.

Los trabajadores m谩s j贸venes no necesitan adaptarse a las nuevas organizaciones 谩giles, flexibles, basadas en el trabajo en equipo, ellos son capaces de manejar por completo todos los mecanismos digitales y hasta un nuevo vocabulario que los viejos gerentes no podr铆an entender. Desafortunadamente, muchos l铆deres inmigrantes digitales no pueden comprender esta realidad y se dan casos en los cuales los nativos, por falta de apoyo, no logran la aceptaci贸n de un grupo y finalmente tienen que salir de 茅l.

Esto no significa que un nativo, por ejemplo, podr铆a ser mejor gerenciando una empresa que un l铆der convencional, se trata de entender que la tecnolog铆a est谩 alterando a las organizaciones de otra manera adicional al simple mejoramiento de la productividad. Por ende, los gerentes inteligentes deber铆an prestar atenci贸n a lo que esta nueva generaci贸n tiene para ofrecer. Los ejecutivos podr铆an consultar a los nativos sobre nuevas formas de conectarse con los clientes o sobre recomendaciones sobre nuevos productos que podr铆an satisfacer m谩s directamente las necesidades de los clientes m谩s j贸venes. Estos empleados pueden ser una enorme fuerza positiva de cambio y 茅xito para muchas empresas.




Este es el resumen del artículo "La sabidur铆a (y lo peor) de la Generaci贸n Tecnol贸gica" publicado en Oto帽o 2004 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc